menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa S-MET

El Ejército de EEUU contará con mulas robóticas de General Dynamics


General Dynamics suministrará UGV al Ejército de EE.UU. para ayudar a la infantería


20/07/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a General Dynamics un contrato valorado en 249 millones de dólares para el programa S-MET (siglas en inglés de pequeño transporte multipropósito de equipos). Se trata de la obtención de un vehículo terrestre no tripulado (UGV) de transporte táctico multiuso (MUTT), con el que llevar buena parte de la carga que equipan hasta nueve soldados de infantería. En total, cada una de estas plataformas podrá cargar en torno a 1.000 libras (más de 450 kilos).

Los nuevos vehículos contarán con ocho ruedas y deberán poder operar tanto de forma autónoma como por control remoto o siguiendo a un soldado equipado con una baliza.

 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje