El Ejército de EEUU contará con mulas robóticas de General Dynamics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

El Ejército de EEUU contará con mulas robóticas de General Dynamics

Vehículo S-MET de General Dynamics. Foto: General Dynamics
|

El Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a General Dynamics un contrato valorado en 249 millones de dólares para el programa S-MET (siglas en inglés de pequeño transporte multipropósito de equipos). Se trata de la obtención de un vehículo terrestre no tripulado (UGV) de transporte táctico multiuso (MUTT), con el que llevar buena parte de la carga que equipan hasta nueve soldados de infantería. En total, cada una de estas plataformas podrá cargar en torno a 1.000 libras (más de 450 kilos).

Los nuevos vehículos contarán con ocho ruedas y deberán poder operar tanto de forma autónoma como por control remoto o siguiendo a un soldado equipado con una baliza.

General Dynamics ya fue la ganadora en octubre de 2019 del concurso inicial del S-MET, pero el proceso se convocó de nuevo tras un recurso de Textron Systems, que, asociada a Howe & Howe Technologies presentó su vehículo Grizzly UGV

De acuerdo con la información publicada por Military&Aerospace Electronics, la plataforma no tripulada de General Dynamics S-MET proporcionará, además de su capacidad de transporte de carga, otras funcionalidades, como la generación de energía para recargar baterías y alimentar cargas útiles de misiones modulares. La idea es ayudar a la infantería a moverse más rápido, más lejos y con un menor agotamiento para las tropas.

Cada unidad de estas mulas de carga robóticas tendrá un peso de entre casi 1.400 y cerca de 1.600 kilos y como máximo podrá transportar en torno a 550 kilos.

Los planes militares pasan por la entrada en servicio del S-MET en 2022 y completar un total de 625 unidades en 2025, para lo que el contrato fija que General Dynamics deberá haber terminado el trabajo en julio de ese año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto