menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En Europa también lo han comprado Eslovenia, Lituania y Montenegro

Bélgica encarga 322 4x4 JLTV, el sustituto estadounidense de los Humvee

JLTV de Oshkosh expuesto en una feria sectorial europea. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

JLTV de Oshkosh expuesto en una feria sectorial europea. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

15/09/2020 | Madrid

G. S. Forte

El fabricante estadounidense Oshkosh Defense se ha hecho con el cuarto cliente en Europa de sus vehículos tácticos ligeros JLTV (Joint Light Tactical Vehicle). Bélgica ha autorizado la compra por 135 millones de euros de un total de 322 unidades de este 4x4 originalmente desarrollado para sustituir los veteranos Humvee del Ejército de Estados Unidos. Bruselas será además el principal usuario de esta plataforma, al superar notablemente las 67 unidades encargadas por Montenegro, las 38 de Eslovenia y las 200 de Lituania.

Bélgica denominará a sus nuevos 4x4 CLV, por las siglas en neerlandés de Vehículo de Mando y Enlace. El cronograma previsto por las autoridades del país marca 2023 como el año en que comenzarán las entregas. Los nuevos vehículos sustituirán en el caso belga a los Iveco Lynx (el mismo modelo Iveco LMV, o Lince, con los que cuenta España).

Está previsto que 135 de los 322 vehículos previstos vayan equipados con una estación de armas por control remoto (RCWS), en concreto la Defender Light, con cañón de calibre 7,62mm, de la compañía belga FN Herstal. Otros 20 de los 4x4 serán empleados para tareas médicas dentro del Ejército.

Alineados con vehículos Griffon y Jaguar

 

La compra fue autorizada el viernes por el Consejo de Ministros del país, que posteriormente explicó en un comunicado que los vehículos se emplearán para desarrollar misiones de mando y enlace y protegerán mejor al personal frente a las minas, los proyectiles balísticos y los dispositivos explosivos improvisados (IED).

En la elección del modelo norteamericano se ha tenido en cuenta especialmente la carga útil que puede transportar, su movilidad táctica y la protección pasiva que concede a sus ocupantes.

Esta compra, de acuerdo con la información oficial, se alinea con el programa CaMo (Capacidad Motorizada), que comprende la adquisición de blindados de transporte de personal Griffon y vehículos de combate Jaguar, ambos desarrollados por Francia para su programa Scorpion.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje