menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El modelo MK556 reemplazará el arma de H&K

Alemania elige una firma de capital emiratí para sustituir al fusil G36


Alemania sustituirá el G36, en servicio en el Ejército español, por MK556 de CG Haenel


17/09/2020 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa alemán ha seleccionado a la compañía CG Haenel para que fabrique el fusil de asalto con el que sustituirá en su ejército al modelo de Heckler & Koch G36, empleado además por otros países, entre ellos España. El ganador de esta licitación, el modelo MK556 de la citada Haenel, ha sido anunciado en un comunicado oficial fechado el martes, en el que se recuerda que “el resultado de la evaluación aún no es legalmente efectivo”. En concreto, apunta el texto, está abierto a posible recursos legales que los no elegidos puedan presentar, además de la correspondiente autorización parlamentaria, dado que se trata de una compra de más de 25 millones de euros.

De momento, el fabricante alemán Heckler & Koch, que lleva casi seis décadas suministrando a la Bundeswehr (Fuerzas Armadas del país), ha emitido un comunicado en el que su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje