menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

París encargó los aviones de entrenamiento de Pilatus Aircraft

Los primeros pilotos franceses formados con el PC-21 ganan sus alas

PC-21 de la Fuerza Aérea de Francia. Foto: Armée de l´Air

PC-21 de la Fuerza Aérea de Francia. Foto: Armée de l´Air

22/09/2020 | París

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea Francesa ha graduado a sus primeros pilotos formados con el nuevo avión de entrenamiento PC-21, de la compañía suiza Pilatus Aircraft. Francia cuenta ya con 17 de los aparatos encargados en su programa de sustitución de aviones TB-30 Epsilon en la base aérea 709 Cognac-Châteaubernard y Alpha Jet en la de Tours. El PC-21 es el mismo modelo que España eligió el pasado noviembre para formar a sus pilotos, y del que está previsto que la primera de las 24 unidades adquiridas salga de fábrica a final de año.

La primera ceremonia de graduación de pilotos franceses formados con este aparato tuvo lugar el miércoles en la base Commandant Ménard, denominación tradicional de la 709 Cognac-Châteaubernard, y estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio francés, el general Philippe Lavigne.

La Fuerza Aérea francesa inició...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje