menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El vehículo mide 3,5 metros de alto y pesa más de 20 toneladas

El avión A400M demuestra su capacidad de cargar blindados Griffon

201019 ejercito francia griffon a400m avion blindado (ejercito francia)

22/10/2020 | París

Infodefensa.com

Un avión de transporte A400M de la Fuerza Aérea y Espacial francesa transportó un vehículo blindado Griffon el pasado 9 de octubre desde Yibuti a Orleans. Es la primera vez que una aeronave de este modelo carga y transporta un Griffon, “el vehículo blindado multifunción insignia del Ejército” francés, de acuerdo con un comunicado en el que la institución militar ha revelado ahora la hazaña.

Lo más destacable es que el vehículo reparte su peso de hasta 24,5 toneladas en “unas dimensiones descomunales”, como las define la fuente. En concreto se trata de 7,58 metros de largo, por 2,54 de ancho y 3,50 de alto.

Los Griffon están concebidos para apoyar y transportar a combatientes equipados con el sistema individual de armas Felin “lo más cerca posible de las zonas de combate”. Cada vehículo está preparado para llevar diez hombres en un habitáculo con una fuerte capacidad de protección...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje