menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

España y Argentina también son usuarios de este arma

El Ejército de EEUU busca reemplazo a la ametralladora belga M240

201111 soldado ejercito eeuu ametralladora m240B municion (Sandra M  Palumbo US Navy)

12/11/2020 | Washington

Infodefensa.com

La ametralladora media M240, de calibre 7.62 mm, se está quedando anticuada para el Ejército estadounidense. Las autoridades de compra de esta fuerza terrestre han iniciado un estudio, que durará previsiblemente varios años, para determinar cómo reemplazar a este arma fabricada desde los años 1970 para Estados Unidos por la firma belga FN Herstal, y derivada de la ametralladora FN MAG. Argentina, España y Suecia se encuentran entre los usuarios internacionales de esta arma.

Durante un panel de discusión durante el encuentro anual sobre Armamento, Robótica y Municiones de la Asociación Nacional de la Industria de Defensa estadounidense, que tuvo lugar la semana pasada, el director de la División de Requisitos de Soldados del Ejército del país, el coronel Rhett Thompson, apuntó que este Estudio de Configuración de Armas y Municiones de Pelotón (PAAC, por sus siglas en inglés), sigue de cerca el trabajo que en los últimos años se ha realizado en el llamado Estudio de Configuración de Municiones para Armas Pequeñas (SAAC).

El nuevo estudio, añadió el militar, tendrá en cuenta las amenazas a las que los soldados deben enfrentarse “para ayudar a definir nuestras necesidades para la Ametralladora de Próxima Generación”, NGMG, por sus siglas en inglés.

Nuevos calibres

 

En el SAAC se ha concluido que los futuros fusiles de asalto y ametralladoras ligeras del Ejército de Estados Unidos sustituirán el actual calibre 5.56 mm (empleado además por los socios de la OTAN) por otro más potente de 6.8 mm, para poder enfrentar en mejores condiciones a un enemigo que suele utilizar armas de 7,62 mm, como el AK-47.

Para el caso de las ametralladoras M240, la publicación norteamericana Army Time informa de que el Cuerpo de Marines se encuentra evaluando actualmente la posibilidad de sustituirlas por armas de calibre .338 Norma Magnum. El Gobierno de EEUU ya emitió en 2008 un estudio de mercado apoyando la posibilidad de emplear este calibre para reemplazar fusiles de francotirador y también la ametralladora M240, de calibre 7,62x51 mm.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje