Farnborough prepara una edición virtual para ocupar el hueco de París
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Farnborough prepara una edición virtual para ocupar el hueco de París

Exhibición de Farnborugh durante una convocatoria presencial. Foto: Farnborough
|

La bienal internacional del sector aeronáutico Farnborough, Reino Unido, planea aprovechar el hueco que va a dejar este año el Salón Aeronáutico de París (Paris Airshow) para celebrar una edición virtual. Farnborough, que tenía previsto celebrar su próxima edición en 2022, después de que la de 2020 hubiese sido cancelada por causa del covid, trabaja ahora en una muestra digital extraordinaria con la que ocupar el vacío que va a dejar este año la otra gran feria aeronáutica mundial, Paris Airshow, que el próximo junio, cuando estaba prevista, tampoco tendrá lugar por la pandemia, y ha optado por correr convocatoria y celebrar su próxima edición en 2023.

Los planes de los organizadores de la muestra británica pasan por repetir la fórmula de seminarios web que ensayó en 2020 en el denominado Farnborough Connect. El programa virtual tendrá lugar del 13 al 15 de julio.

De este modo, la cita británica pasa a tener lugar, aunque no presencial, un año impar, que es cuando tradicionalmente se desarrollan las ediciones parisinas, con las que se alterna. Por su parte, la organización de la feria francesa ha confirmado que sus planes de no celebrar el evento este año no han cambiado, según informa la agencia de información financiera Bloomberg, que cita al portavoz del certamen Christophe Robin.

La edición virtual que Farnborough desarrolló en 2020 contó con la participación de más de 250 altos ejecutivos, académicos y políticos, y fue seguida por 14.000 oyentes de casi un centenar de países. El certamen extraordinario previsto se centrará en la sostenibilidad, la fabricación avanzada, la defensa y la recuperación comercial, según la agencia.

La próxima edición presencial, por su parte, sigue prevista para el próximo año, así como 2023 continúa marcando el momento en el que volverá la muestra parisina a abrir sus puertas físicas.

Años alternos

El Salón Aeronáutico de París, considerado por sus organizadores como la exhibición más importante del mundo para la industria aeronáutica y espacial, se creó en 1909. Tras el parón de 2021, sus organizadores esperan que la edición de 2023 sea “más grande que nunca”, en palabras pronunciadas por su consejero delegado, Gilles Fournier, cuando a finales del año pasado se anunció que este ejercicio no tendría lugar.

Farnborough Airshow, por su parte, también se creó en 1909, y tiene lugar en la localidad inglesa de Hampshire cada mes de julio de los años impares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto