El submarino indonesio aparece destruido y sin ningún superviviente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El submarino indonesio aparece destruido y sin ningún superviviente

Submarino Tipo 209. Foto Martín Otero  Wikipedia
|

(Infodefensa.com)

El submarino indonesio KRI Nanggala 402, que las autoridades del país buscaban desde el pasado miércoles en las proximidades de la isla de Bali, ha sido encontrado finalmente en el fondo del mar y seccionado en tres partes. Según la información facilitada por las fuerzas armadas del país, los 53 tripulantes que navegaban en él han fallecido.

La profundidad donde ha sido encontrada la nave, de más de 800 metros, no permitía ninguna posibilidad de supervivencia, ya que excede notablemente la capacidad máxima de inmersión del submarino, de acuerdo con los datos recogidos por la agencia Reuters. De momento no ha trascendido la causa del siniestro.

Las autoridades del país apuntaron previamente al hallazgo del submarino que el oxígeno disponible en el buque se debió agotar a primera hora del sábado, tras superar las 72 horas de reservas máximas disponibles después de que no emergiese durante unos ejercicios.

La Armada indonesia cree que el buque se partió a una profundidad de entre 600 y 700 metros por la presión excesiva para una plataforma cuya cota máxima no supera los 200 metros. El Nanggala ha sido filmado en el lecho marino por un robot submarino desplegado por el buque local MV Swift Rescue.

El submarino 402 era una nave de casi 60 metros de eslora y 1.390 toneladas de desplazamiento sumergido, con una autonomía de hasta 400 millas en inmersión a una velocidad de cuatro nudos. Se trataba de una unidad de la clase Chakra, correspondiente con el modelo alemán Tipo 209/1300, operativos en Indonesia desde los años 1980.

El país del sureste asiático está modernizando en la actualidad su flota de submarinos con la adquisición de seis buques del Tipo 209/1400, que es una variante posterior a la del submarino KRI Nanggala (del citado Tipo 209/1300), y que son fabricados bajo licencia concedida por la compañía coreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto