Lockheed comienza la entrega a Suecia de misiles Patriot PAC-3 SME
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lockheed comienza la entrega a Suecia de misiles Patriot PAC-3 SME

Misil del sistema Patriot PAC-3 MSE. Imagen: Lockheed Martin
|

La compañía estadounidense Lockheed Martin ha entregado los primeros Patriot Advenced Capability-3 (PAC-3) MSE que le encargó Suecia. Con este suministro, que tuvo lugar en abril, las fuerzas armadas suecas ya cuentan con “el misil de defensa aérea más avanzado del mundo que utiliza la tecnología Hit-to-Kill [golpe para destruir, en alusión a que carecen de ojiva explosiva] para defenderse de las amenazas entrantes”, explica el fabricante en un comunicado.

La vicepresidenta de programas PAC-3 de Lockheed, Brenda Davidson, afirma que los clientes del PAC-3 MSE, como Suecia, “saben que tienen la tecnología probada en combate necesaria para adelantarse a las amenazas que evolucionan rápidamente”.

Suecia formalizó en 2018 con Estados Unidos la compra de estos interceptores y equipos de apoyo relacionados por un coste estimado antes del contrato en 10.000 millones de coronas (cerca de 990 millones de euros al cambio actual).

Infodefensa.com ya recogió en febrero de 2018 el anuncio de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA) de que el Departamento de Estado de EEUU había aprobado la posible venta de este sistema antiaéreo a Suecia por un total de 3.200 millones de dólares. De este modo trascendió que lo que Estocolmo estaba tratando de adquirir eran cuatro unidades modernizadas de Patriot Configuration-3+, compuestas de cuatro juegos de radar AN/MPQ-65, cuatro estaciones de control AN/MSQ-132, nueve grupos de mástiles de antena, 12 de estaciones de lanzamiento M903, 100 misiles Patriot MIM-104E guiados mejorados –TBM (GEM-T), 200 misiles Patriot Advenced Capability-3 (PAC-3) MSE y cuatro plantas de potencia eléctrica (EPP) III.

La mayor compra del país desde 2013

Aquel paquete solicitado incluye además distintos equipos de comunicación, herramientas, equipos de pruebas, sistemas de apoyo, generadores, publicaciones y documentación técnica, equipos de entrenamiento, repuestos, capacitación del personal, asistencia técnica, ingeniería y tareas de logística, entre otros elementos asociados.

Con las entregas que han comenzado ahora, Suecia, que eligió el sistema de defensa antiaéreo estadounidense Patriot por encima del SAMP/T, desarrollado por el consorcio franco-italiano Eurosam, se ha convertido en el decimoquinto país del mundo en contar con este escudo de defensa en su arsenal. Con él el país ejecuta su mayor compra militar desde 2013, cuando arrancó la actualización de 60 aviones de combate Saab ST por 47.000 millones de coronas, cerca de 4.650 millones de euros al cambio actual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto