menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Decimoquinto país del mundo en contar con el sistema

Lockheed comienza la entrega a Suecia de misiles Patriot PAC-3 SME

Misil del sistema Patriot PAC-3 MSE. Imagen: Lockheed Martin

Misil del sistema Patriot PAC-3 MSE. Imagen: Lockheed Martin

12/05/2021 | Estocolmo

Infodefensa.com

La compañía estadounidense Lockheed Martin ha entregado los primeros Patriot Advenced Capability-3 (PAC-3) MSE que le encargó Suecia. Con este suministro, que tuvo lugar en abril, las fuerzas armadas suecas ya cuentan con “el misil de defensa aérea más avanzado del mundo que utiliza la tecnología Hit-to-Kill [golpe para destruir, en alusión a que carecen de ojiva explosiva] para defenderse de las amenazas entrantes”, explica el fabricante en un comunicado.

La vicepresidenta de programas PAC-3 de Lockheed, Brenda Davidson, afirma que los clientes del PAC-3 MSE, como Suecia, “saben que tienen la tecnología probada en combate necesaria para adelantarse a las amenazas que evolucionan rápidamente”.

Suecia formalizó en 2018 con Estados Unidos la compra de estos interceptores y equipos de apoyo relacionados por un coste estimado antes del contrato en 10.000 millones de coronas (cerca de 990 millones de euros al cambio actual).

Infodefensa.com ya recogió en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje