menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Zagreb ha encargado doce aviones usados por 1.200 millones

Croacia ya es el quinto cliente de exportación del caza Rafale

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

02/06/2021 | Zagreb

Infodefensa.com

El fabricante aeronáutico francés Dassault Aviation ha anunciado la venta a la Fuerza Aérea croata de una docena de aviones de combate Rafale. Los aparatos procederán realmente de la Fuerza Aérea francesa, que a su vez prevé adquirir 12 nuevos Rafale para suplir los que va a suministrar a Croacia. Con esta compra, el país balcánico, y miembro de la UE, se convierte en el quinto comprador internacional de este modelo, tras Egipto, La India, Catar y Grecia.

El anuncio del fabricante francés confirma las informaciones previas sobre esta operación, que recogió la semana pasada Infodefensa.com, en las que se apunta que los seis primeros Rafale croatas llegarán al país en 2024, y los seis últimos en 2025.

El primer ministro croata, Andrej Plenković, anunció en julio de 2019 la apertura de un proceso para dotar a su Fuerza Aérea de una nueva flota de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje