El Ejército de Bolivia emplea sus helicópteros H425 en apoyo a puestos fronterizos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Bolivia emplea sus helicópteros H425 en apoyo a puestos fronterizos

Tropas abordando un helicóptero H425 en un puesto militar avanzado. Foto Ejército de Bolivia
|

(Infodefensa.com)

El Ejército de Bolivia realizó el relevo de personal y abastecimiento, en tres puestos militares adelantados en la frontera con Perú, empleando sus helicópteros Harbin H425. La operación helitransportada se llevó a cabo en la jurisdicción del Regimiento de Infantería Mecanizado 30 ‘Pedro Domingo Murillo’, de la Primera División Mecanizada, entre los días 30 de abril y 1 de mayo, pasados.

El operativo se inició en la base de la Aviación del Ejército, en Cochabamba, con el despegue de tres H425, que hicieron una primera escala en la población de Apolo, sede del Regimiento ‘Murillo’, donde repostaron combustible, para luego dirigirse a los tres puestos adelantados: ‘Los Cocos Lanza’, ubicado a 117 kilómetros del municipio Apolo; ‘General Candia’, cerca del río Colorado, distante 130 kilómetros de esa localidad, y ‘Capitán Lino Echeverría’, a 123 kilómetros del mismo municipio. En cada relevo de personal se procedió a la dotación de víveres para dos meses de estadía, además de medicamentos.

Destaca una nota de prensa del Ejército boliviano, que el uso de aeronaves de ala rotatoria ahorró tiempo porque antes los relevos se realizaban a pie, por la selva amazónica, y se tardaba entre siete y 14 días, dependiendo de las condiciones climatológicas.

El H425 en Bolivia

 

Como informó Infodefensa.com, en diciembre de 2011 fueron adquiridos directamente al fabricante chino seis helicópteros Harbin H425 para dotar a la Dirección de Aviación del Ejército, los cuales se recibieron en septiembre de 2014. Estas aeronaves, junto con al menos un helicóptero de entrenamiento Robinson R44 Raven I, están adscritos al Grupo de Caballería Aérea ‘General de División Apóstol Santiago’ con sede en Cochabamba.

El H425 es la versión del helicóptero mediano multipropósito Airbus EC155 Dauphin producida en China, bajo licencia, por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation. La tripulación la conforman dos pilotos y tiene capacidad para transportar hasta diez personas.

La aeronave es impulsada por dos turbinas Zhuzhou Aeroengine Factory WZ-8A que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 305 k/h. La distancia máxima de vuelo es de 1.000 kilómetros y la altura máxima es de 4.500 metros.

Helicopteros H425 en un puesto militar fronterizo. Foto: Ejército de Bolivia

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto