La Fuerza Aérea Argentina reincorporará a servicio un helicóptero MI-171 a fin de año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Fuerza Aérea Argentina reincorporará a servicio un helicóptero MI-171 a fin de año

Helicóptero Mi-171 argentino. Foto Archivo
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Argentina ha comenzado con las tareas de desamblado de uno de los helicópteros MI-171E en el Área Material Quilmes, bajo la supervisión de técnicos rusos. Se espera que la aeronave esté en condiciones de vuelo para ser desplegada en la Base Marambio para fin de año. Debido a la pandemia, no fue posible el comienzo de estas tareas durante el 2020.

Estos trabajos, que corresponden a la inspección del ciclo mayor de la aeronave, se dan en el marco de un contrato que contempla una inspección mayor de aeronaves por haber alcanzado las 2.000 horas de vuelo.

Algunos de los componentes del helicóptero, como el motor, fueron enviados a Rusia para su procesamiento, mientras que el resto de los trabajos son realizados en Quilmes de manera coordinada entre técnicos rusos y de la Fuerza Aérea Argentina.

Ofrecimiento Ruso

 

Este año tanto en la reunión que mantuvo el comandante de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, con el embajador de Rusia en el país, Dmitry V. Feoktistov, como durante la VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar República Argentina - Federación Rusa, se conversó sobre la posibilidad de incorporar nuevas unidades de MI-171.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto