Ysabel el nuevo buque del Ejército más grande que un rascacielos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ysabel el nuevo buque del Ejército más grande que un rascacielos

Entrega del buque Ysabel a la Armada. Foto G. SorianoInfodefensa.com
|

 A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón. Una colaboración que ya tiene más de dos años

Tiene el doble de capacidad que los dos buques a los que sustituye juntos y una eslora superior a la de una fragata F-100. En términos comparativos, es un monstruo tan largo como un campo y medio de fútbol aproximadamente, y si se pusiera de pie, sería más alto que las míticas Torre de Madrid de la capital, la Torre Glòries de Barcelona o incluso el Neguri Gane de Benidorm. Su misión principal será conectar con la península todas aquellas unidades militares ubicadas en territorios ajenos al continente europeo propiamente dicho, desde los grandes archipiélagos balear y canario a los pequeños islotes y peñones del norte de África, pasando por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Es el Ysabel A-06, en honor de tantas Isabeles ilustres como ha habido en la historia de España, y sus 150 metros de eslora son operados desde primeros de junio por la Armada española. De momento es uno y reciclado de un pasado civil, pero el Ejército de Tierra, su propietario, ya está pensando en un segundo buque construido ex profeso para echarle una mano.

El Ysabel es la más reciente incorporación de las Fuerzas Armadas españolas, un barco que fue diseñado en un principio para el transporte de carga rodada entre puertos comerciales, camiones (trailers) y turismos básicamente. Desde su botadura en 2003, ha sido operado por la naviera Suardiaz con el nombre de Galicia. Ahora, estará al servicio del Ejército de Tierra y, en vez de furgonetas y coches, transportará carros de combate Leopardo, vehículos Centauro o piezas de artillería.

El buque llevará a cabo, por ejemplo, el traslado de los medios de las unidades de Ceuta y Melilla que participan cada cierto tiempo en ejercicios militares en la Península y llevará a cabo misiones de envío de material a los archipiélagos. También apoyará a misiones en el exterior como los contingentes españoles en Turquía o Líbano y transportará material del Ejército a ejercicios internacionales de los que forme parte.

Leer reportaje completo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto