Navantia trabaja para exportar el S-80 India, Colombia y Canadá en el punto de mira
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Navantia trabaja para exportar el S-80 India, Colombia y Canadá en el punto de mira

Submarino S-81 Isaac Peral. Foto Navantia
|

(Infodefensa.com)

Navantia ha mostrado interés en participar en futuros programas para la exportación del submarino S-80, además de en India, en otros países como Canadá o Colombia. Aunque el astillero español quedó fuera del programa de submarinos de Países Bajos, la compañía cree que surgirán nuevas oportunidades de exportación.

Germán Romero Valiente, director de ingeniería del Astillero de Cartagena, explicó a Infodefensa.com que “hay países que tendrán que renovar sus flotas en próximos años, a diez años vista, quizá, o alguno más, como pueden ser Canadá o Colombia”. Durante la rueda de prensa en la presentación del submarino S-80 en Cartagena, Romero destacó que “esos países podrían estar interesados en un submarino de estas características”.

Además, el director de ingeniería afirmó que “hay otros que pueden tener intención de renovación y aún no sabemos si realmente buscarán algo del tipo de este submarino, que es un submarino de grandes prestaciones y que tienen que ser Armadas, clientes con unas capacidades importantes para adquirir un submarino complejo y de este porte”.

El director de ingeniería del Astillero de Cartagena reconoció que la actividad comercial de Navantia para crear interés por el submarino S-80 a nivel internacional ha sido muy intensa en los últimos años. “Estamos participando en toda serie de eventos, congresos y jornadas a nivel internacional para tratar de poner en valor y comunicar la situación en la que ya tenemos nuestro programa y así abrir, digamos, los ojos a posibles clientes para acceder a oportunidades en cuanto las haya”, declaró Romero.

En concreto, Navantia participó de forma virtual tanto en Euronaval en París en 2020, un evento muy reconocido en el sector naval, así como en la décima edición de la Conferencia de Ingeniería Naval (Cinav), organizada por el Instituto Armado de Colombia, donde presentó a la Armada Colombiana (ARC) las características del submarino S-80.

Negociaciones con India

 

Actualmente, Navantia es una de las cinco compañías preseleccionadas en el concurso P75I para la construcción de seis submarinos para la Marina india junto con Naval Group (Francia), ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) (Alemania), Rubin (Rusia) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) de Corea del Sur. En cuanto al estado de estas negociaciones, Germán Romero avanzó que “que en breve plazo esperamos que el Comité de Adquisición del Ministerio de Defensa de la India lance y empezar a rodar un poco el programa. En este año, quizá, se sepa quiénes son los seleccionados para la fase final”.

Romero mostró optimismo en cuanto a las posibilidades de España para hacerse con el concurso indio. “Es un diseño que realmente encaja muy bien tal cual está y con un número de modificaciones muy limitado en lo que requiere el Ministerio de Defensa de la India, con lo cual, es un muy buen candidato, es un buque ya existente, va a estar en el agua de manera inmediata y esperamos tener oportunidades y éxito”, concluyó.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto