El Ejército de Chile entrena técnicas de combate e inserción de unidades en el Altiplano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile entrena técnicas de combate e inserción de unidades en el Altiplano

El entrenamiento contempló el despliegue de un helicóptero de asalto Airbus AS 532AL Cougar de la Bave. Foto Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

Personal de la Brigada Motorizada N° 1 Calama del Ejército de Chile realizó un período de entrenamiento en el sector de Ojos de San Pedro para incrementar su eficiencia y capacidad operativa.

La actividad se desarrolló en un entorno geográfico complejo a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas extremas que fluctúan entre los -17° y 5°C en el Altiplano de la Región de Antofagasta. 

Los efectivos de la Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la I División de Ejército fueron entrenados en diversas técnicas de combate, planificación y tiro general con armas como el fusil de asalto IWI Galil Ace 22 NC y habilitación de zonas de aterrizaje.

El período en terreno contempló el despliegue de un helicóptero de asalto Airbus AS 532AL Cougar de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) que apoyó la inserción y la extracción de pequeñas unidades.

Centinelas de la Alta Montaña

 

Los orígenes de la Brigada Motorizada N° 1 Calama se remontan al Batallón Andino Nº 1 del Destacamento de Montaña creado por el Decreto Supremo del 26 de febrero de 1924 que establecía una unidad que cubriría la guarnición de Calama.

El 30 de abril de 1924 recibe el nombre de Destacamento de Montaña N° 1 General Lagos. El 10 de noviembre de 1931 se convierte en el Regimiento Mixto Nº 1 Lagos y el 2 de junio de 1938 pasa a denominarse Destacamento Andino Nº 1 Calama General Pedro Lagos. 

Posteriormente, el 7 de febrero de 1948 cambia su nombre a Regimiento de Infantería de Montaña Reforzado Nº 15 Calama del General Pedro Lagos y el 21 de julio de 1981 se convierte en el Regimiento de Infantería N° 15 Calama.

La unidad se fusiona en 2001 con el Regimiento de Ingenieros N° 1 Atacama integrando el nuevo.Regimiento Reforzado Nº 1 Topáter. En el año 2015, conforme a lo dispuesto en el Plan de Acción Orca 2015 - 2018, recibe la denominación de Brigada Motorizada N° 1 Calama.

Está UAC está integrada en la actualidad por el Batallón de Infantería Nº 15 Calama, el Batallón de Ingenieros N° 1 Atacama, el Grupo de Artillería N° 10 Borgoño y una Unidad de Cuartel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto