El general Machés, nuevo subdirector de Programas de la DGAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El general Machés, nuevo subdirector de Programas de la DGAM

General de brigada León Antonio Machés Michavila. Foto Ministerio de Defensa
|

(Infodefensa.com)

El general de brigada del Ejército del Aire León Antonio Machés Michavila ha sido designado nuevo subdirector general de Programas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

El general Machés, en situación de reserva, sustituye en el cargo al general de división Salvador Álvarez Pascual, al frente de esta subdirección desde mediados de 2017. El nombramiento, aprobado por la secretaría de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, aparece publicado este martes en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Hasta la fecha, el general Machés ocupaba el puesto de jefe de Sistemas Aéreos de Ala Fija, un área integrada en la subdirección que ahora pasa a dirigir. A lo largo de su carrera, ha liderado el programa Eurofighter en el Ministerio de Defensa y ha estado al frente del Ala 11 de la base aérea de Morón, entre otros destinos.

La Subdirección de Programas de la DGAM es responsable de la gestión, en colaboración con las Fuerzas Armadas, de los programas de obtención, de modernización y de sostenimiento común de los sistemas de armas y equipos de interés para la defensa nacional.

Esto incluye los programas de cooperación internacional y los de venta derivados del apoyo a la internacionalización de la industria española de defensa. También se encarga de armonizar y racionalizar el sostenimiento de los programas y de impulsar la gestión y tramitación de los expedientes de adquisición de los sistemas y equipos necesarios para las Fuerzas Armadas.

Bajo el paraguas de esta subdirección se encuentran más de una veintena de programas de adquisiciones (VCR 8x8, F110, S-80, A400M, Eurofighter, NH90, Tigre, Spainsat…) repartidos en cinco jefaturas: sistemas terrestres, sistemas aéreos de ala fija, sistemas aéreos de ala rotatoria, sistemas navales, sistemas C4ISR, y sistemas satelitales y de ciberdefensa.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto