La residencia militar Don Quijote en Madrid acogerá la sexta edición de SYMDEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La residencia militar Don Quijote en Madrid acogerá la sexta edición de SYMDEX

|

SYMDEX 2021 ya tiene sede. La sexta edición del ciclo de conferencias sobre sostenimiento en las Fuerzas Armadas tendrá lugar entre el 7 y el 9 de septiembre en las instalaciones de la residencia militar Don Quijote en Madrid.

Desde la organización destacan que el centro cuenta con “unas inmejorables instalaciones para acoger adecuadamente un encuentro como SYMDEX, al que se espera asistan más de un centenar de profesionales, tanto de Fuerzas Armadas como de industria y academia”.

Este año el tema central de las jornadas será el ciclo de vida de los sistemas de armas, que involucra a diferentes actores y que juega un papel relevante en el proceso de obtención de los recursos materiales necesarios para dar respuesta a las necesidades recogidas en los objetivos de la política de defensa.

A lo largo de las conferencias se abordarán todos los aspectos relevantes del ciclo de vida, incluido el planeamiento de la defensa. Por ello, participarán los máximos responsables en todas las áreas: decisores, usuarios e industria, tanto del ámbito nacional como internacional. “Con una estructura segmentada para que cada día cubra uno de los aspectos de este complejo y apasionante tema que va más allá del sostenimiento y la logística en las Fuerzas Armadas, de manera que los asistentes puedan aprovechar al máximo su tiempo además de conocer la situación y perspectivas”, detallan los organizadores.

Proyecto de los Ejércitos y la Armada

Los proyectos en desarrollo ya como la base logística del Ejército, las bases aéreas inteligentes y comunicadas y la modernización de los arsenales, serán también protagonistas. SYMDEX tiene como objetivo ser un punto de encuentro donde conocer y debatir sobre las soluciones disponibles y deseables, así como la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías, propias y duales.

La organización además está gestionando con las autoridades del Ejército de Tierra una visita al Centro de Gestión de Apoyo Logístico (Cegal) que permitirá conocer un centro logístico que ha sido el autentico corazón de la mayor operación logística realizada por las Fuerzas Armadas en tiempos de paz con motivo de la pandemia de la Covid19.

La sexta edición cuenta también con las primeras empresas patrocinadoras. Indra y Navantia serán patrocinadores Oro; John Cockerill, Plata; y Cobra, Colaborador. SYMDEX es un foro bienal dirigido a profesionales de las Fuerzas Armadas, la Administración y la industria que persigue compartir conocimiento de nuevas tecnologías y sistemas que ayudan a diseñar el futuro a corto y medio plazo para el sostenimiento y mantenimiento en Defensa.



Recomendamos