Rusia despliega dos bombarderos Tu-160 en Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Rusia despliega dos bombarderos Tu-160 en Venezuela

El ministro de la Defensa de Venezuela al centro recibiendo a las tripulaciones rusas. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

Dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa arribaron el 10 de diciembre a Venezuela para realizar operaciones combinadas con unidades de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Los bombarderos rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, escoltados por cazas Lockheed Martín F-16 Block 15 Figthing Falcon de la Aviación Militar venezolana, y donde ya se encontraban dos aviones de transporte, un Antonov An-124-100 y un Ilyushin Il-62, en los que llegó el personal de apoyo de los Tu-160 y los integrantes de una misión militar rusa.

Una representación militar venezolana, encabezada por el ministro del Poder Militar para la Defensa, general el jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, acompañado de otros miembros del Estado Mayor Superior de la FAN, recibió a los bombarderos y a los militares rusos.

El ministro Padrino, al darle la bienvenida a los “más de 100” militares rusos, hombres y mujeres, sin mayores detalles expresó: “Este intercambio de vuelos operativos que vamos a iniciar con el Comando Estratégico Operacional de la FAN, tiene como objetivo elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de Rusia y de Venezuela".

"Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!... ¡No de la guerra!”, puntualizó.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que en los últimos diez años Rusia envía bombarderos Tu-160 a Venezuela a realizar ejercicios militares con la Aviación Militar, siendo la anterior en 2013.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto