Argentina blindará 460 kilómetros de espacio aéreo para el G20
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina blindará 460 kilómetros de espacio aéreo para el G20

El IA-63 Pampa que desplegará Argentina en el G20. Foto: FAA
|

Argentina establecerá un área de unos 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires en la que estará prohibido el ingreso de aeronaves no autorizadas durante la cumbre de jefes de Estado del G20 que se desarrollará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

El blindaje de este espacio aéreo denominado ADIZ G20, que se extenderá más allá de la provincia de Buenos Aires, permanecerá activo desde las 15.00 hora local (18.00 GMT) del 29 de noviembre hasta las 22.00 (+01.00 GMT) del 1 de diciembre. La medida supone que cualquier aeronave no autorizada podrá ser incluso derribada si se cree conveniente.

De esta forma, las autoridades de Argentina ultiman el operativo de seguridad que se implementará durante la cumbre. Según revelaron, durante su desarrollo, Estados Unidos desplegará un portaaviones y sus Boeing E-3, KC-135 y C-17, que operarán desde Uruguay. Las aportaciones tienen lugar después de que, como publicó Infodefensa.com, las principales autoridades de Defensa de Argentina y EEUU se reunieran en Buenos Aires el pasado agosto.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Argentina utilizará sus Lockheed Martin Hercules C-130, A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa III e IA-58 Pucará , entre otros equipos. Todos ellos están siendo desplegados estos días en el país austral como parte del Ejercicio Integrador 2018, que permite preparar a los efectivos de cara a la cumbre, como ya reveló Infodefensa.com.

Aeropuertos afectados

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), sociedad del Estado controlada por el Ministerio de Transporte, informó de que algunos aeropuertos del área metropolitana de Buenos Aires se verán afectados por la cumbre.

Es el caso del Aeroparque Jorge Newbery, que quedará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de autoridades como Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin o Xi Jinping. Por ese motivo, quedará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales desde el jueves 29 hasta el sábado 2 de noviembre.

Mientras, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto y operativo, pero EANA advirtió que podrán ver afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto