La Brigada Maule vence en torneo de tiro de la II División Motorizada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Maule vence en torneo de tiro de la II División Motorizada

Los equipos demostraron sus habilidades militares y capacidad para efectuar tiro rápido bajo estrés físico. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada Maule obtuvo el primer lugar en la competencia de tiro de fusil de la II División Motorizada del Ejército de Chile que midió la concentración y precisión en el empleo del Famae SIG SG-542 de 7,62 x 51 mm de los equipos representativos de cada una de las brigadas y regimientos que integran esta gran unidad militar de armas combinadas.

El torneo se desarrolló en la ciudad de Valparaíso en el centro de entrenamiento Eleuterio Ramírez y fue organizado por la Brigada Maipo. La actividad es el noveno evento de las Olimpiadas Divisionarias 2018 que tienen por finalidad fomentar la sana competencia y la camaradería entre los integrantes de la Fuerza Terrestre.

El desafío se desarrolló bajo la modalidad Tiro Rápido Militar Bajo Stress Físico. Los participantes de los nueve equipos en competencia debieron recorrer, en un lapso inferior a seis minutos, una distancia de un kilómetro portando un fusil de asalto Famae Sig SG-542 de 7,62 x 51 mm con sus respectivos cargadores hasta el polígono de tiro para efectuar 10 disparos a 100 metros y otros 10 a 200 metros en menos de 2 minutos.

El evento, que puso a prueba las habilidades militares y resistencia física de los integrantes de las unidades de armas combinadas de la II División Motorizada, fue ganada por el representativo de la Brigada Maule que conquistó el primer lugar. Por su parte el Regimiento N°19 Colchagua logró la segunda posición y el Regimiento N°21 Coquimbo alcanzó la tercera ubicación.

La premiación se realizó en el patio de honor de la Brigada Maipo y fue encabezada por su comandante, coronel Jaime Izarnótegui. La autoridad militar hizo entrega de reconocimientos al desempeño individual, obteniendo el primer puesto el sargento segundo Leonardo Ulloa, el segundo lugar el teniente Álvaro Fuentes y el tercer lugar el alférez Martín Catanzano.

II División Motorizada

La II División Motorizada del Ejército de Chile cubre jurisdiccionalmente las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío. Al igual que el resto de las grandes unidades de la institución, ha experimentado en los últimos años un proceso de ajuste en su estructura orgánica para un mejor uso de los recursos, una mayor funcionalidad y la obtención de capacidades sustentables en el tiempo.

Como parte del proceso de racionalización, la institución establece la Brigada Maule y la Brigada Maipo que son las responsables de coordinar los procesos y actividades de los regimientos encuadrados en estas nuevas estructuras. Cada una de estas brigadas dispone de un cuartel general responsable de desarrollar en forma centralizada los procesos administrativos, logísticos, de instrucción y de entrenamiento de las unidades subordinadas además de planificar y entregar ayuda humanitaria en casos de desastres naturales o emergencias en sus respectivas zonas jurisdiccionales.

La Brigada Maule, creada el 10 de diciembre de 2016, tiene su cuartel general en la ciudad de Concepción y está conformada por el Regimiento N° 6 Chacabuco, el Regimiento N° 9 Chillán y el Regimiento N° 16 Talca que están ubicados en las comunas homónimas.

Por su parte la Brigada Maipo, asentada en la guarnición de Valparaíso desde diciembre de 2017, está integrada por el Regimiento de Infantería N° 1 Buin, el Regimiento de Artillería N° 1 Tacna, el Batallón de Infantería N°2 Maipo y el Regimiento N° 19 Colchagua.

La II División Motorizada está compuesta también por el Regimiento N° 21 Coquimbo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto