Iturri compra la filial alemana de Gimaex por cinco millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iturri compra la filial alemana de Gimaex por cinco millones

Vehículos de emergencias de la compañía. Foto: Iturri
|

La firma sevillana Iturri, especializada en la fabricación de prendas, equipos y vehículos de protección industrial, emergencias, defensa y sanidad, ha adquirido la filial alemana del grupo Gimaex, dedicada a la producción de vehículos especiales de rescate, riesgo químico, comunicaciones y contraincendios. La operación ha supuesto un desembolso de cinco millones de euros.

Iturri explica en una nota que la entrada en la sociedad Gimaex Gmbh consolida su posición europea y aporta valor tecnológico con nuevas soluciones y servicios, con el objetivo final de asegurar la sostenibilidad a largo plazo.

La empresa española destaca que la suma de la producción de la planta de Gimaex en la ciudad de Wilnsdorf (Alemania) y de las factorías de la compañía española en Brasil y España permitirá rebasar la barrera de los 600 vehículos. Esta compra, añade, forma parte de la estrategia de expansión en Europa central y Brasil. En el país iberoamericano ya cuenta con una fábrica de vehículos contraincendios Sao Paulo.

El director general, Juan Francisco Iturri, aseguró que con esta operación la empresa alcanza "un objetivo perseguido desde hace bastante tiempo". Además, añadió que permite "alimentar nuestro porfolio con una gama de productos técnicos de gran prestigio en el mercado".

La compañía tiene una plantilla de 1.100 trabajadores repartidos en sus 25 delegaciones en España, Portugal, Francia, Polonia, Alemania o Brasil, que trabajan con 9.660 clientes y dos millones de usuarios. El Grupo Iturri cerró el año pasado con una facturación de 201 millones de euros. Por su parte, Gimaex cuenta con 85 trabajadores, que pasarán a formar parte de la dinámica del grupo español, y una facturación que ronda los 20 millones de euros anuales.

La compra de la firma alemana llega poco después de que Iturri entrara en el accionariado de la holandesa Laevo, especializada en el desarrollo de exoesqueletos para profesionales de los sectores logísticos, automoción, transporte y sanidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto