Expal lleva a Reino Unido sus soluciones en artillería y morteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal lleva a Reino Unido sus soluciones en artillería y morteros

Artillería de campaña. Foto: Expal
|

La compañía española Expal asiste este martes y miércoles al ciclo de conferencias Future Indirect Fires, que acoge la ciudad inglesa de Bristol, en el que expertos y empresas de Defensa analizarán los avances en artillería y morteros. El encuentro también permitirá a las fuerzas armadas de diferentes países actualizar sus prácticas en operaciones de apoyo indirecto de fuegos.

Expal acude a este evento con su porfolio de soluciones para este tipo de misiones, según señala la propia compañía en un comunicado. En artillería de campaña, la firma destaca su munición de altas prestaciones de 105 mm y 155 mm equipadas con espoletas electrónicas y cargas de proyección que aumentan hasta 40 km el alcance.

Esta munición está en servicio en 25 países y cuenta con los certificados que la hacen compatible con los sistemas OTAN. "También incluye la familia completa de cargas de pago, altos explosivos, iluminante visible, iluminante IR y fumígeno multiespectral RP", detalla. En el ámbito naval, siguiendo también los estándares de la Alianza, la empresa diseña munición de artillería naval para los sistemas de armadas embarcados de 40 mm y 76 mm y para el 127mm.

Soluciones para morteros

Expal además subraya que cuenta con "una completa solución para sistemas de mortero", bajo el nombre de One-Stop Shop. Esta propuesta incluye munición y sistemas de mortero de 60 mm, 81 mm y 120 mm. Además, dispone de sistemas accesorios como el Eimos, un mortero de 81 mm sobre un vehículo ligero 4x4; el sistema de control de fuego Techfire; o el UAV Shepherd-Mil para reconocimiento de objetivos.

La solución incorpora un simulador táctico de entrenamiento, e-Simox, que permite entrenar una unidad completa de morteros. La compañía destaca que "proporciona también un único punto de contacto para las operaciones de integración, mantenimiento, logística, soporte al cliente, así como para la desmilitarización de la munición al final de su vida útil".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto