Nicaragua adquiere dos patrulleros Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Nicaragua adquiere dos patrulleros Damen Stan Patrol 4207

Patrullero tipo SPa 4207 de la Fuerza Naval de Honduras, igual a los dos que recibirá Nicaragua. Foto: Damen Shipyards.
|

El Gobierno de Nicaragua confirmó que invertirá alrededor de diez millones de dólares en dos patrulleros del constructor naval holandés Damen, tipo Stan Patrol 4207 (SPa 4207).

Esto como parte de un préstamo millonario con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un poco más de 900 millones de dólares, qué será destinado para proyectos de infraestructura vial, apoyo presupuestario, obras de electrificación, programas de agricultura rural, educación y seguridad nacional.

Según la información oficial, la inversión en los dos buques para la Fuerza Naval de Nicaragua, con número de astillero YN 549860 y YN 549862, será de 9,84 millones de dólares, a razón de 4,92 millones de dólares por cada equipo, de acuerdo con la iniciativa de aprobación del préstamo que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, despachó al organo Legislativo. Sin embargo, el valor resulta bajo, al tomar en cuenta que el Damen Stan Patrol 4207 es un buque patrullero de 250 toneladas, por lo que se puede suponer que la inversión solo se refiere al precio del casco, sin equipamiento operacional ni armamento.

Habrá qué ver con qué fondos o cooperación internacional contará Nicaragua para equipar estas embarcaciones que serán destinadas a patrullar las aguas territoriales nicaragüenses en el Caribe, pues el presupuesto militar para este 2018 es el más bajo de la región con tan solo 83,8 millones de dólares, tal como publicó Infodefensa.

A pesar de eso, Nicaragua adquirió 50 tanques rusos repotenciados del modelo T-72B1, con la cooperación de la Federación de Rusia, y ahora ha anunciado la incorporación de estos dos nuevos patrulleros Damen SPa 4207.

Nicaragua sería la segunda nación centroamericana en adquirir este modelo, después de que Honduras incorporara un par también hace unos cinco años, aparte de seis patrulleros rápidos tipo Interceptor 1102, también de Damen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto