La DGAM adquiere dos RPAS Condor de Dronetools para la UME y el Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La DGAM adquiere dos RPAS Condor de Dronetools para la UME y el Ejército del Aire

El sistema Condor de Dronetools junto a un convoy militar. Foto: Dronetools
|

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha cerrado un contrato con la compañía Dronetools por un importe de 120.000 euros para el suministro de dos RPAS Condor destinados a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército del Aire. La fecha prevista de entrega de las unidades es el próximo 23 de noviembre.

El Condor es un VTOL de Clase I, categoría Mini, con planta motriz eléctrica de alta eficiencia, despegue vertical y capacidad de carga de hasta cinco kilos. Dispone de múltiples cargas de pago compatibles de rápida colocación para diferentes misiones, y una autonomía de hasta 70 minutos. Es resistente a la lluvia, al polvo y desmontable para facilitar su transporte. Además, puede ser operado por una o dos personas y su puesta en marcha es inferior a diez minutos.

Sus principales utilidades son Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), observación de fuegos terrestres y evaluación táctica de daños, vigilancia y reconocimiento marítimo, Protección de la Fuerza (FP), transporte de soporte vital en misiones de salvamento y rescate, actuación en emergencias y catástrofes y evaluación de daños medioambientales.

El caso de la UME, como recogió Infodefensa.com, la unidad mostró en agosto su interés por la adquisición de una aeronave remotamente pilotada RPAS clase I categoría Mini (con un peso máximo de despegue inferior a 15 kilogramos).

Programa Rapaz

El Condor de Dronetools también participa en el programa Rapaz impulsado por la DGAM para la evaluación de las capacidades operativas de sistemas RPAS clase I, con un peso inferior a los 150 kilos.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase II en la que los RPAS previamente seleccionados en una etapa inicial se integran en ejercicios con distintas unidades de los Ejércitos. Dentro de la segunda etapa del programa, Dronetools logró el pasado mes de septiembre un contrato para probar en ejercicios su sistema Condor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto