Thales y Embraer trabajarán juntos en el desarrollo de sistemas de control del espacio aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Thales y Embraer trabajarán juntos en el desarrollo de sistemas de control del espacio aéreo

Executivos da Thales, Embraer Defesa & Segurança, Savis e Bradar assinam acordo de cooperação durante o Paris Air Show. Foto: Embraer
|

Savis y Bradar, empresas integrantes de la cartera de Embraer Defensa y Seguridad, y el grupo francés Thales, más su subsidiaria brasileña Omnisys, anunciaron durante el Paris Air Show un acuerdo de cooperación en sistemas de control de tráfico aéreo civiles y sistemas de control del tráfico Espacio aéreo militar para el mercado global, en conjunto.

La importancia de este acuerdo puede ser medida por una cuenta simple: dos de cada tres aviones en el mundo despegan y aterrizan gracias a la tecnología de Thales. En Brasil, más del 70% de los radares de control de tráfico aéreo son suministrados por Thales.

Savis Tecnología y Sistemas es una empresa de ingeniería dedicada a la integración de sistemas, especializada en el desarrollo, integración, gestión de proyectos, implementación y soporte al ciclo de vida de proyectos de protección de fronteras y defensa de estructuras estratégicas. La empresa es el principal integrador de sistemas para el Sisfron, del Ejército Brasileño, que es el mayor proyecto de vigilancia de fronteras del planeta.

Bradar está especializada en el desarrollo de sistemas y sensores electrónicos como radares de defensa para vigilancia terrestre y aérea, equipos electrónicos de guerra e inteligencia y soluciones de detección remota aérea para mapeo y monitoreo usando su propio radar de apertura sintética (BradarSAR).

Omnisys es una empresa brasileña con una extensa actuación en los segmentos de control de tráfico aéreo, defensa aérea, defensa electrónica, guerra electrónica, cargas útiles para satélites y servicios.

Un acuerdo estratégico

El acuerdo permitirá, a partir de su entrada en vigor, que las empresas Savis, Bradar y Thales, así como su empresa afiliada Omnisys, cooperen en la composición de nuevas soluciones de radar para control de tráfico aéreo a través de la sinergia de portafolios para los mercados nacional e internacional. Las empresas pretenden identificar y explorar nuevas oportunidades comerciales conjuntamente.

El presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, comentó al respecto que "esta iniciativa nos permite aprovechar mejor las sinergias de las empresas en términos de productos y tecnologías complementarias, con la visión de desarrollar soluciones en conjunto que atiendan las demandas actuales y futuras del mercado brasileño e internacional, particularmente en el área de soluciones de radar para control de Tráfico aéreo".

Por su parte, el vicepresidente de Thales para América Latina, Rubén Lazo, recalcó que "la asociación confirma el compromiso de Thales en mantener el desarrollo y producción de alta tecnología desde Brasil para los mercados brasileño e internacional. Al combinar las competencias de las dos compañías y sus tecnologías, estaremos mejor posicionados para mantener la excelencia en la atención a nuestros clientes con soluciones innovadoras"

Radar LP23SST NG: aplicación dual

Al mismo tiempo que anunció el acuerdo de cooperación con Embraer Defensa y Seguridad, Thales presentó el nuevo LP23SST NG, el más avanzado radar de vigilancia aérea en ruta, de aplicación dual civil y militar, que cumple los requisitos operacionales de la aviación civil y de las Fuerzas Armadas.

Este moderno sensor ya ha sido vendido a varios países, incluyendo Brasil, y dispone de un mejor desempeño y costo reducido del ciclo de vida en comparación con otros radares del mercado.

El radar LP23SST NG comenzará a ser entregado a partir de 2018. El resultado del desarrollo en conjunto de expertos brasileños de Omnisys y de Thales Air Systems en Francia.

Imágenes: Thales / Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto