Honduras cierra la compra de un BDA a Cotecmar y negocia la de un OPV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Honduras cierra la compra de un BDA a Cotecmar y negocia la de un OPV

Cx03knqWIAAlSs4
|

El secretario de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, ha viajado a Colombia para firmar con el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), almirante Jorge Enrique Carreño, la adquisición de un buque anfibio y para avanzar en la negociación de la compra de un patrullero, como ya avanzó Infodefensa.com.

Honduras acaba de adquirir por 13,5 millones de dólares un buque de desembarco anfibio de carga (BDA), que servirá para labores de rescate marítimo, ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, emergencias y el traslado del personal de tropa para el desarrollo de misiones de seguridad marítima y terrestre en el país. Esta embarcación posee una gran capacidad de transporte marítimo de hasta diez contenedores algunos con refrigeración y unos 50 tripulantes por un tiempo prolongado de 20 días.

De igual forma, se negocia la compra de un segundo buque, en este caso un patrullero de altura tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) de 80 metros de eslora, equipado con ujna cubierta de vuelo para un helicóptero y dos lanchas interceptoras. La embarcación también cuenta con un radar que permitirá el blindaje aéreo y supervisión terrestre vía aérea.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Defensa de Honduras, los equipos fortalecerán el escudo marítimo nacional, lo que potenciará las labores de apoyo a comunidades muy remotas y de difícil acceso terrestre donde el recorrido por mar es más corto, seguro y conveniente.

Esto representa un continuo fortalecimiento de las capacidades navales hondureñas, pues se adquirió en el pasado reciente dos patrulleros marítimos y seis interceptores del constructor naval holandés Damen Shipyards.

Precisamente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en ese sentido que el uso de la tecnología de punta permitirá el patrullaje marítimo con el uso de helicópteros que permanecerán estacionados en las embarcaciones en alta mar, con lo que se impondrá una presencia permanente de la autoridad en un territorio marítimo que ha sido “tierra de nadie”. “Recuerden ustedes que estamos hablando de una extensión territorial en la parte marítima igual o mayor que la parte territorial meramente y Honduras no ha tenido capacidad de atender esa demanda”, agregó.

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto