El Ejército de Chile despliega 3.000 efectivos y material para combatir 127 incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército de Chile despliega 3.000 efectivos y material para combatir 127 incendios

Foto www ejercito cl1 561x775
|

Con el objetivo de ayudar y estar presentes, el Ejército de Chile ha desplegado a 3.000 efectivos, los que se encuentran organizados en cuarenta y tres Brigadas de Refuerzos Forestales y veintidós Unidades Fundamentales de Emergencia del Ejército.

Dichas brigadas están realizando labores de control del fuego y evacuación de personas, además de brindar seguridad y orden a los sectores afectados por la catástrofe.

Para lo anterior, el Ejército está en terreno con vehículos de combate, camiones aljibes y auxiliares y carros de comunicaciones en Talca, Hualañé y Santa Olga. Además cuentan con unidades de Ingenieros del Ejército entre la VI y VII región, bulldozer, excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras, ejecutando trabajos de cortafuegos en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Por otro lado, cuentan con aeronaves, entre aviones y helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército.

La Institución incorporará también en la Región del Maule, el Centro Militar Desplegable como Base de Apoyo Humanitario para poder satisfacer las necesidades del personal militar y organismos del Estado que están trabajando en las zonas afectadas. Su primera operación será el 1 de febrero en Santa Olga, localidad en la cual se quemaron 1.000 casas. Esta zona contará también con un puesto de atención veterinaria del Ejército.

Todos los medios empleados se mantienen en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, El Maule, El Biobío y considerando las previsiones para la región de la Araucanía, donde asume el general de brigada Juan Eduardo González F. como jefe de la Defensa Nacional para la Araucanía.

Es importante destacar que el despliegue de las Fuerzas Armadas es de unos 8.694 efectivos, 2.648 carabineros y 470 integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes han trabajado en los 127 incendios registrados, de los cuales 66 están siendo combatidos, 50 controlados y 14 extinguidos.

Por otro lado, en una reunión que sostuvo la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda con los ministros del Interior y de Defensa; el comandante en jefe del Ejército, general de ejército Humberto Oviedo; el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga; el representante del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general de aviación Lorenzo Villalón; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación Arturo Merino; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; y el director de la PDI, Héctor Espinosa, la mandataria expresó su agradecimiento a los 11.000 brigadistas, bomberos, efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden, Seguridad y funcionarios públicos, por el enorme esfuerzo que están realizando por controlar el fuego en distintos lugares del país.

Además, afirmó: "Estamos seguros que sí ha habido responsabilidad en algunos focos", añadiendo que se están investigando, "porque vamos a cuidar la vida de las personas", aludiendo a la prioridad que tiene la catástrofe, el control de los incendios y asegurarse que llegue la ayuda.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto