EEUU dona instalaciones y equipos al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona instalaciones y equipos al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

Panama ServNacAeronaval SNAP
|

El Gobierno de Estados Unidos donó instalaciones navales y equipos al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, el cual, con este aporte, reforzará la seguridad y lucha contra el narcotráfico internacional.

En tal sentido, se inauguraron las instalaciones de la Unidad de Botes Especiales (UBE) ubicadas en la Base `Capitán de Fragata Noel Rodríguez Justavino´, antigua base naval de Rodman. Además, se recibieron equipos tácticos e insumos para el fortalecimiento de capacidades operacionales que se recibieron a través de la Oficina de Cooperación Técnica de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

El proyecto surgió de la necesidad de aumentar las operaciones marítimas e incrementar el equipo humano para responder a las necesidades de combatir el narcotráfico.

El director general de la Aeronaval dijo que compartía la alegría de este especial momento, honrados de contar en “nuestra casa una vez más con la presencia de los representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América”. Igualmente, consideró que “es un componente operacional que constituye la punta de lanza en el despliegue de la red de interdicción marítima, emplazada para la protección de nuestro territorio”.

“Estas nuevas instalaciones, la dotación de equipos e insumos contribuirán significativamente al fortalecimiento de la cobertura de nuestras operaciones, optimizar los tiempos de respuesta, brindar soporte logístico adecuado a los medios navales asignados; así como también, ofrecer condiciones adecuadas para el mejor desempeño del personal operativo”, agregó.

“En nombre del presidente de la República, del ministro de Seguridad Pública y de los miembros del Servicio Nacional Aeronaval, agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos de América, por el irrestricto apoyo a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Nacional en la lucha contra el crimen organizado”, manifestó.

Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto