Rafael lleva a Brasil el Iron Dome, con más de 1.500 intercepciones en combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rafael lleva a Brasil el Iron Dome, con más de 1.500 intercepciones en combate

El Iron Dome de Rafael. Foto: Rafael
|

Rafael ha sido una de las empresas presentes en la feria de defensa de Brasil, LAAD 2017, donde ha podido mostrar su amplio portafolio de productos a partir de cinco áreas principales: defensa aérea, precisión, municiones y sistemas aerotransportados, comunicación y espacio.

LasMisil Spike LAAD 201 Foto Rafael soluciones de Rafael en defensa aérea pasan por tres herramientas. El Iron Dome es un sistema de defensa activa en combate contra Short Range Artillery Rockets, con más de 1.500 intercepciones en combate. El Spyder SR/MR es una familia de sistemas de defensa área de corto y medio alcance que utilizan el i-Derby y los misiles Python de 5ª generación. Por último, el MIC4AD es un sistema modular que integra herramientas de mando y control (C4I) con misiles.

En el ámbito de la precisión destaca la familia Spike, un conjunto de misiles tácticos multipropósito guiados con ámbitos de actuación van desde los de entre 1.500 metros a los 30 kilómetros.

Rafael también llevó una estación de armas a LAAD, en concreto la Samson mini MLS, un sistema compacto estabilizado con capacidad para misiles de combustión.

ElBombas Spice LAAD 2017 Foto Rafael área con mayor número de productos de la empresa es sin duda la de municiones y sistemas aerotransportados de inteligencia y análisis, entre las que destaca el MIST G, un sistema de imágenes aéreas para mejorar la defensa y la seguridad interna (HLS). Uno de los sistemas más modernos de Rafael es el Litening de 5ª generación, un nuevo navegador con sensores avanzados de alta resolución para la identificación eficaz. El Reccelite XR, un sistema de reconocimiento en tiempo real multiespectral para diferentes tipos de misiones. El Python 5, que cubre la esfera completa de misiles IR aire-aire y de defensa aérea. El i-Derby, más allá del campo visual, buscador SDR y misiles aire-aire y de defensa aérea. La familia Spice de bombas aire-tierra precisas a 100 kilómetros.Infografia espacio Rafael Foto Rafael

En comunicación, la familia Bnet SDR, banda ancha Manet IP con un software de radio definido para aplicaciones terrestres y aéreas.

El último gran sector que Rafael abarca en esta feria son los sistemas espaciales, donde destaca el Litesat, un sistema electro-óptico de Observación de la Tierra con microsatélites.

Stefanini Rafael

Stefanini, la filial de Rafael, también estuvo presente en LAAD 2017, donde presentó varios sistemas entre los que destaca un software inteligente con capacidad para trabajar con múltiples plataformas como aviones, radares y satélites, entre otros. El sistema cuenta con una cámara de alta resolución capaz de capturar y tratar imágenes incluso durante la noche. La solución utiliza la inteligencia artificial en un software de procesamiento de imágenes capaz de identificar objetos, desde camiones a pistas de aterrizaje, lo que supone una ventaja en la vigilancia de fronteras o grandes zonas.

El CEO de Stefanini Rafael, Carlos Alberto Costa, puso como ejemplo el uso de su sistema en el sector eléctrico: "El software puede identificar si hay algún cable más caliente y la posibilidad de interrupción, lo que nos permite actuar de forma preventiva".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto