Lituania compra 168 blindados M577 al Ejército alemán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Lituania compra 168 blindados M577 al Ejército alemán

161205 lituania compra blindados m577 alemania ministerio defensa lituania
|

Representantes de las Fuerzas Armadas lituanas y del Ministerio de Defensa alemán han firmado un contrato para la compra por parte del primero de 168 transportes blindados de personal M577 al segundo. El contrato está valorado en alrededor de 1,6 millones de euros, de acuerdo con la información oficial facilitada por el departamento de defensa lituano.

El teniente coronel Ramūnas Baronas, comandante del comando de apoyo logístico lituano, destacó que los vehículos adquiridos se encuentran “en buenas condiciones técnicas”. Con ellos se cubrirá un hueco existente en el número “de vehículos blindados de la fuerza terrestre de Lituania”, explicó tras plasmar su firma en el contrato. Con ellos se cubrirán tareas de “mando, apoyo al fuego indirecto, evacuación médica y entrenamiento”.

Las máquinas, basadas en el modelo M113, deberán ser entregadas si no hay contratiempos en varias fases a lo largo del próximo año y el siguiente. Su adquisición comprende el suministro de distintas piezas de repuesto, herramientas de mantenimiento y equipamiento para las tripulaciones.

En la actualidad las Fuerzas Armadas de Lituania mantienen en servicio blindados oruga M113. Su similitud con los 168 vehículos comprados ahora facilitan su integración en las unidades de tierra a las que serán adscritos. Estas unidades militares ya cuentan con los programas de capacitación los manuales de mantenimiento y reparación y los instructores formados en el extranjero necesarios para mantener a los nuevos M577.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Vilna, la capital del país

Imagen: Ministerio de Defensa de Lituania



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto