Leonardo se alía con PGZ para ganar fuerza en la industria militar polaca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo se alía con PGZ para ganar fuerza en la industria militar polaca

160907 empresa polonia helicpoteros PZL Swidnik leonardo finmeccanica
|

El grupo italiano Leonardo-Finmeccanica sumará esfuerzos con la compañía polaca PGZ (Polska Grupa Zbrojeniowa) para aumentar las posibilidades de negocio en defensa y seguridad de ambos tanto en Polonia como en otros países. La firma transalpina, que es una de las diez mayores compañías de defensa del mundo, ya adquirió anteriormente la compañía polaca de helicópteros PZL-Swidnik (foto principal), por lo que este nuevo paso continúa una estrategia ya iniciada de aumentar su presencia en el país centroeuropeo.

De momento ambas compañías han revelado su intención de cooperar en los subsectores de sistemas terrestres, navales, helicópteros, drones, aviones y tecnología espacial. Además se han comprometido a buscar e identificar otras áreas de posible cooperación industrial con vistas al mercado tanto polaco como de exportación.

La alianza se concreta por ahora con la firma (imagen inferior) de una carta de intenciones (LOI, como es conocida esta fórmula por sus siglas en inglés) para alcanzar una asociación estratégica a largo plazo en los mercados de la seguridad y la defensa. Por parte de Leonardo el acuerdo incluye su apoyo con tecnología y productos a PGZ, mientras que esta última se compromete a cooperar con la primera prestando apoyo industrial y logístico.

“El LOI establece una considerable transferencia de tecnología a PGZ con el objetivo de generar importantes actividades de alta tecnología y crear trabajo para las dos compañías durante los próximos años”, de acuerdo con la información facilitada por el grupo italiano.

Para el consejero delegado de Leonardo, Mauro Moretti, “el acuerdo define una nueva era en la relación industrial en defensa y seguridad entre Italia y Polonia”.

Entre los proyectos específicamente contemplados en el acuerdo destaca el desarrollo de programas conjuntos de helicópteros, tanto para el mercado nacional como el internacional, y la posibilidad de aumentar las actividades de simulación y formación en la Base Aérea de Deblin –este del país–, coincidiendo con el inicio de las entregas por parte de Leonardo de los aviones de adiestramiento M-346 a Polonia.

El documento también incluye la evaluación de posibilidades de cooperación para optar a los programas de adquisición de buques militares Miecznik y Czapla previstos para la Armada polaca.

Imagen: Leonardo-Finmeccanica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto