El Ejército Argentino presenta un segundo prototipo mejorado del TAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército Argentino presenta un segundo prototipo mejorado del TAM

Argentina TAM Ej Argentino
|

Argentina ya tiene listo el prototipo de su nuevo carro blindado con blindaje adicional: el TAM 2IP. El vehículo fue presentado oficialmente el pasado 29 de mayo durante las celebraciones por el día del Ejército Argentino. Este prototipo es una segunda versión mejorada del TAM y supone es un paso más en el proceso de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM).

El proyecto, que es parte del programa de colaboración existente con la firma israelí IMI, agrega un sistema modular de protección envolvente que cubre toda la torreta y los costados y frente de la batea. El sistema montado en el vehículo presentado es un demostrador de prueba para comprobar la performance del tanque con el nuevo sistema, se mantendrá instalado en una unidad hasta que se evalúe completamente el impacto en la operatividad del vehículo. Se espera que en breve se reciban paneles operativos definitivos para realizar pruebas de resistencia sobre ellos.

Esta mejora podría aplicarse a todos los tanques TAM con que cuenta el Ejército Argentino, mas allá de que sean del tipo mejorado TAM 2C, de los que, como ya informó Infodefensa.com en su momento, se espera llegar a 74 unidades, o del modelo original.

Foto: Ejército Argentino



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto