Thales y DCI transferirán su experiencia en lucha submarina a países aliados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales y DCI transferirán su experiencia en lucha submarina a países aliados

Thales euronaval
|

La empresa francesa Thales y el Consejo de Defensa Internacional (DCI, por sus siglas en francés) del mismo país han firmado dos acuerdos de colaboración para transmitir el savoir-faire militar en materia de lucha submarina y guerra electrónica a países amigos.

El primero de los acuerdos trata sobre actividades de formación y entrenamiento a marinos tanto nacionales como de otros países. La colaboración comprende la venta de simuladores, la formación técnica y operacional, la asistencia, el consejo y el soporte a los usuarios.

Cabe destacar que Thales está presente en 56 países de todo el mundo con 62.000 colaboradores aproximados. Por su parte, el Consejo de Defensa Internacional es una referencia del Ministerio de la Defensa francés para transferir los conocimientos técnicos y tecnológicos. Sus principales clientes se encuentran en Oriente Próximo: Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y en el sudeste asiático en países como Malasia, Singapur, India o Brunei.

De esta forma, Thales contribuye con los sistemas submarinos y el DCI pone la experiencia en operaciones navales. El director general de DCI, Jean Michel Palagos, explicó que esta asociación es una oportunidad considerable para el desarrollo cualitativo de las tripulaciones y, del mismo modo, lo será para “los clientes deseosos de aumentar sus habilidades en estos temas”.

Sonar Captas-5 de Thales

El segundo convenio es sobre guerra electrónica, que no es otra cosa que provocar ruido en los aparatos del enemigo para evitar ser descubierto. A este respecto, y como respuesta a las nuevas tecnologías en seguridad y defensa, Thales presentará su sonar Captas-4 durante la feria Euronaval, el cual es descrito como uno de los más compactos en su tipo.

Este tipo de sistema hace uso de la propagación del sonido bajo el agua para comunicar o detectar objetos y navegar. Hoy en día la Marina francesa, así como la italiana o la marroquí utilizan el Captas-4 en sus fragatas Fremm.

“La combinación de nuestros respectivos expertos aporta a nuestros clientes un verdadero valor agregado en dos terrenos importantes para las armadas”, dijo Merry Michaux, directora general de las actividades de apoyo y servicio al cliente para los Sistemas de Misión y Defensa de Thales.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto