Trinidad & Tobago y Venezuela unirán fuerzas contra el tráfico de drogas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Trinidad & Tobago y Venezuela unirán fuerzas contra el tráfico de drogas

Venezuela TrinidadTobago Seguridad MAY16 ABI
|

Autoridades de Trinidad & Tobago y Venezuela sostuvieron una reunión de trabajo en Caracas el pasado 30 de mayo para tratar asuntos bilaterales en materia de seguridad. Entre los temas tratados destacan los siguientes: combate del tráfico ilícito de drogas y armas de fuego, combate del tráfico de personas, fortalecimiento de la cooperación en el intercambio de información e inteligencia, detención de nacionales de ambos países y planificación del ejercicio naval combinado Ventri.

La delegación trinitaria estuvo encabezada por el ministro de Seguridad Nacional, mayor general (retirado) Edmund Dillon, y fue recibida, entre otros altos funcionarios, por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores y de la Defensa, Delcy Rodríguez y general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, respectivamente.

Con relación al combate del tráfico de armas y drogas, ambos países acordaron incrementar el intercambio de información e inteligencia, así como facilitar operaciones combinadas. Además, se discutió la iniciativa de establecer cargos específicos en las embajadas de Trinidad y Tobago en Caracas y de Venezuela en Puerto España, para inteligencia y operaciones contra narcóticos y tráfico de armas.

Respecto a la seguridad marítima, se acordó elaborar un Memorando de Entendimiento que será redactado por el Cuerpo de Guardacostas de Trinidad & Tobago y el Comando de Guardacostas de la Armada de Venezuela, con vista a la realización de operaciones combinadas y el intercambio de personal. Finalmente, se estableció la primera semana de agosto de este año para llevar a cabo el próximo ejercicio naval Ventri.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto