Ecuador incorpora un simulador virtual de tiro para sus blindados AMX-13
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Ecuador incorpora un simulador virtual de tiro para sus blindados AMX-13

Fotos Ejército Ecuatoriano
|

El Ejército Ecuatoriano ha informado de que, a través de su Escuela de Caballería Blindada y de sus Brigada de Caballería Blindada Nº11, ha incorporado el Sistema de Simulación de Tiro para vehículos del tipo ACR AMX-13 de 105 milímetros.

El nuevo simulador SST-AMX13 es producto de un trabajo de investigación y desarrollo del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ejército (CICTE), de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), que permitió el diseño de un sistema que se adecuaba a las necesidades de entrenamiento de las nuevas tripulaciones de este modelo de blindado.

Según el Ejército, el SST-AMX13 permitirá mejoras en los procesos de entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de las dotaciones de sus AMX-13, optimizando con ello las capacidades operacionales del arma blindada, con una adicional disminución en los costos de formación.

Cabe recordar que los AMX-13, en números de 108 unidades (adquiridas originalmente), se constituyen en la punta de lanza de la caballería ecuatoriana, habiendo sido sometidos en años recientes a procesos de mantenimiento de diversos sistemas y adoptando un nuevo esquema de mimetizaje pixelado.



Recomendamos