Northrop Grumman y Martin UAV diseñan un dron sin GPS para el Ejército de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Northrop Grumman y Martin UAV diseñan un dron sin GPS para el Ejército de EEUU

UAV V-BAT, de Martin UAV y Northrop Grumman. Foto: Martin UAV
|

Martin UAV y Northrop Grumman se han asociado para desarrollar el UAV V-BAT, un dron equipado con un sistema de navegación que no depende de las señales de GPS, según informan sus diseñadores. El V-BAT ha completado con éxito las pruebas de vuelo para el programa de adquisición del Future Tactical Unmanned Aircraft System (Ftuas) del Ejército de Estados Unidos.

Encontrar formas de volar en entornos sin GPS se ha convertido en una prioridad para el Ejército estadounidense, puesto que los adversarios más sofisticados como Rusia y China han demostrado su capacidad para bloquear o falsificar la señal. No está claro cómo navega el V-BAT en áreas sin GPS, pero puede utilizar la navegación inercial. Los sistemas de navegación inercial utilizan sensores (acelerómetros, giroscopios y magnetómetros) para estimar la posición, la velocidad y el rumbo.

V-BAT: sin GPS y con combustible JP-8

El V-BAT también estaría preparado para funcionar con combustible JP-8. No todos los sistemas aéreos no tripulados usan ese tipo de combustible, mientras que algunos ya lo hacen o están en camino de hacerlo. En los documentos preliminares de requisitos, la capacidad de utilizar el combustible aparece como un objetivo.

Kenn Todorov, vicepresidente y director general de Sostenimiento Global y Modernización de Northrop Grumman, declaró que “el V-BAT mejorado ofrece una capacidad de despegue y aterrizaje vertical flexible (VTOL) que se basa en una plataforma implementada operativamente para abordar la misión Future Tactical Unmanned Aircraft System (Ftuas) del Ejército de los EEUU”. Fuentes de Northrop Grumman afirmaron que también se probaron "capacidades de designación de objetivos" no especificadas.

Reemplazo para el Textron RQ-7B Shadow

El Ejército de los EEUU quiere reemplazar mediante el programa Ftuas su UAV táctico de reconocimiento Textron RQ-7B Shadow, un dron de ala fija que despega usando un lanzador de rieles. El dron de próxima generación que elijan en el programa será utilizado por los equipos de combate de las brigadas del Ejército, los efectivos de las fuerzas especiales y los batallones de Rangers.

Como parte de su programa Ftuas, además del Martin V-BAT, el Ejército de los EEUU está probando otros cuatro UAV: Arcturus Jump 20, L3Harris Unmanned Systems FVR-90, y el Textron Aerosonde Hybrid Quad.

El UAV Martin V-BAT es compacto, liviano, fácil de operar y puede ser configurado, lanzado y recuperado por un equipo de dos soldados en ambientes confinados, según explican los fabricantes. Desde las compañías señalan que el V-BAT también está diseñado con suficiente capacidad para transportar una gama de cargas útiles intercambiables, incluidas electroópticas / infrarrojas (EO / IR), radar de apertura sintética (SAR) y guerra electrónica (EW), de acuerdo con los requisitos específicos de la misión. Además, Martin UAV destaca que la reciente adquisición de por parte de Shield AI permitirá un rápido desarrollo de las capacidades de autonomía sin GPS en el software Hivemind de V-BAT a través de la futura adaptación de la pila de autonomía de Shield AI.



Recomendamos