La Fuerza Aérea de El Salvador planea la renovación de su flota de adiestramiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

La Fuerza Aérea de El Salvador planea la renovación de su flota de adiestramiento

Helicóptero Schweizer S300 de la flota de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Foto: FAS
|

El Salvador busca renovar la flota de adiestramiento de sus pilotos estudiantes para su Fuerza Aérea, según se ha publicado en el portal oficial Comprasal.

Por un lado, el pasado 6 de mayo se publicó en Comprasal, como compra directa sin licitación, la búsqueda de adquisición de un helicóptero, sin fechas de período de vigencia, la cual se encuentra aún en gestión de compra.

La publicación establece que “el Ministerio de la Defensa Nacional requiere el suministro de un helicóptero Schweizer S300C para la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), para garantizar el adiestramiento de pilotos aviadores básicos (oficiales y cadetes) de ala rotativa de la Fuerza Aérea, aumentando la disponibilidad de aeronaves, lo que permitirá una distribución optimizada de las misiones de vuelo de adiestramiento, aumentando el ciclo entre mantenimientos de los helicópteros, reduciendo su desgaste, los costos operativos, los tiempos de espera por mantenimiento y mejorará el nivel de seguridad de las operaciones aéreas lo que aumentará el nivel de listeza operacional de la rama aérea, en cumplimiento de la misión constitucional en apoyo a los planes de gobierno”.

En cuanto al tema de aeronaves de ala fija, Defensa publicó el requerimiento de los equipos (de la misma forma como compra directa, sin licitación), el 18 de mayo anterior, con vigencia del 20 al 21 de mayo y todavía se encuentra en gestión de compra.

En ese sentido, el Ministerio de la Defensa Nacional requiere adquirir dos aviones monomotores de tipo recíproco (sin especificar modelo), que incluye instrumentos de navegación y vuelo, para optimizar la formación de los pilotos aviadores básicos de la Fuerza Aérea, incrementando la calidad de conocimiento del personal que contribuye al cumplimiento de la misión constitucional; además de resguardar el espacio aéreo nacional”.

Presupuesto y flota actual

En ninguno de los casos se especifica en Comprasal el monto de inversión para la adquisición de estas aeronaves y si el presupuesto provendrá de la asignación de fondos de este año o del presupuesto para Defensa del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para reforzar el Plan Control Territorial.

Por el momento, hasta donde se conoce la FAS cuenta con helicópteros Schweizer (al menos tres), aviones (al menos nueve) Ralley, Cessna y Pillán para entrenamiento de sus pilotos en formación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto