Safran lanza un sistema de navegación inercial para lanchas y anfibios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Safran lanza un sistema de navegación inercial para lanchas y anfibios

Plataforma dotada de un giroscopio. Foto: Safran
|

La compañía francesa Safran ha presentado su nuevo giroscopio Geonyx M aprovechando la celebración del seminario de fuerzas especiales Sofins, que concluyó el 1 de julio en el campo militar de Souge, al suroeste de Francia. El sistema está pensado para dotar de navegación inercial a embarcaciones rápidas de rescate y vehículos anfibios, según sus desarrolladores. Se trata de un equipo que se suma a la actual gama Geonyx para vehículos terrestres; a la línea Argonyx, desarrollada para grandes buques, y la Black-Onyx, empleada en submarinos.

El Geonyx M es un sistema basado en el denominado giroscopio resonador hemisférico de cristal (HRG, por sus siglas en inglés) que incorpora el último sistema inercial de Safran, explican sus desarrolladores.

Se trata de una unidad compacta que no precisa estar acoplada a sensores externos y es altamente resistente a los golpes sin necesidad de un sistema de suspensión externo. Está diseñado para su uso principalmente en plataformas navales como botes de rescate rápidos y lanchas de desembarco, y también para vehículos anfibios.

Sus artífices lo definen como un “sistema versátil y de alto rendimiento”, lo que “lo hace perfectamente adecuado para su uso por fuerzas especiales”. De ahí que su presentación haya tenido lugar en el seminario de la red de innovación de las fuerzas especiales (Sofins).

El grupo tecnológico Safran, que cuenta con una fuerza de trabajo de 79.000 empleados, alcanzó en 2020 unas ventas de 16.500 millones de euros. Sus sistemas han sido montados en más de un millar de barcos, 25.000 vehículos terrestres y 10.000 aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto