J. A. Ceballos SCR: "En UNVEX vamos a exponer nuestros blancos aéreos Scrab III y el mini RPAS Tucán"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

J. A. Ceballos SCR: "En UNVEX vamos a exponer nuestros blancos aéreos Scrab III y el mini RPAS Tucán"

José Antonio Ceballos, director general de SCR, durante la entrevista con Infodron.es. Foto: SCR
|

José Antonio Ceballos, director general de SCR, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y estudió un MBA (Máster ejecutivo en Administración de Empresas) en el Centro de Estudios Financieros. Acumula más de veinte años de trayectoria profesional en el sector industrial y de equipamiento aeroportuario, desempeñando funciones de director, project manager e ingeniero de diseño.

Con motivo de la celebración de la sexta edición de UNVEX, José Antonio Ceballos ha compartido con Infodron.es las novedades que la compañía SCR presentará en el evento, como los sistemas de blancos aéreos Scrab III y el mini RPAS Tucán. Además, Ceballos también explica los objetivos de SCR en UNVEX y los recientes hitos que ha conseguido la compañía, como la internacionalización. SCR es una compañía española líder en el diseño, producción y operación de sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales. La empresa ha vendido más de 950 plataformas y realizado más de 2.500 vuelos para clientes nacionales e internacionales.

¿Qué novedades tiene SCR de cara a UNVEX 2021?

SCR es una empresa con 27 años de experiencia dentro del sector de los sistemas aéreos no tripulados. Estamos presentes en toda la cadena de valor del producto, desde la parte de diseño, desarrollo, fabricación, operación, y también en la posventa, donde la innovación y el desarrollo tecnológico son pilares fundamentales dentro de la compañía. En UNVEX, lo que vamos a presentar dentro de nuestras plataformas aéreas es la parte de blancos aéreos, nuestro producto Scrab III, que es el más avanzado. Es el resultado del trabajo de estos 27 años junto con la colaboración estrecha con las Fuerzas Armadas. Este sistema destaca, sobre todo, por sus altas prestaciones, que permite alcanzar hasta 390 nudos de velocidad máxima, un techo operativo de 26.300 pies, pero, sobre todo, destacar esa capacidad de carga de pago, que permite embarcar sistemas de hasta 15 kg.

¿Qué más nos puede contar del Scrab III?

El Scrab III es un producto que está en continua evolución e incorporamos nuevas funcionalidades y sistemas, desde sistemas para modificar su firma radar, tanto de forma activa como pasiva, como sistemas de contramedida.

¿Qué sistemas mostrará SCR en UNVEX en la parte de RPAS?

En la parte de RPAS, tendremos presente en el stand nuestro Tucán, que es el mini RPAS eléctrico con una reducida firma sonora, con un peso máximo de despegue de cinco kilos, pero, sobre todo, no es solo una plataforma ideal para misiones Istar, sino también para el desarrollo de nuevos sistemas y cargas de pago por esa flexibilidad y moduaridad del equipo.

¿Qué hitos ha conseguido la compañía recientemente?

SCR logra, digamos, de forma continua, diferentes hitos a nivel tecnológico, pero sí queremos destacar el nivel de internacionalización. De hecho, especialmente, en la parte de blancos aéreos, ya estamos presentes en 15 países y, recientemente, hemos cerrado un acuerdo marco con el Ministerio de Estonia y hace relativamente pocos días hemos realizado las primeras maniobras conjuntas. Dentro de la parte de RPAS, seguimos colaborando de una forma muy activa con el Ministerio de Defensa a través del Programa Rapaz, donde estamos presentes desde el año 2016. De hecho, recientemente, hemos ido realizando campañas de vuelo con nuestros sistemas Atlantic y Tucán, con el objetivo de desarrollar y consolidar nuevas capacidades.

¿Cuál es el objetivo de la empresa al participar en UNVEX?

El objetivo de SCR es reforzar su posición como empresa líder nacional dentro del sector de las tecnologías de los sectores no tripulados. A la vez, esto nos va a permitir tener un contacto estrecho con todos los actores del ecosistema de los sistemas no tripulados, con los que buscamos nuevas formas de colaboración y sinergias que permitan el desarrollo de la industria nacional. También es un buen momento de tener un contacto con usuarios finales de las Fuerzas Armadas y autoridades para conocer su punto de vista, cuál va a ser el presente y, sobre todo, el futuro de este sector.

¿Qué significa para una compañía como SCR estar presente en este evento?

Para SCR es muy importante estar en esta nueva edición. Es el evento más representativo y relevante del sector en España. Nosotros llevamos colaborando con UNVEX desde el origen y es un orgullo poder estar en esta nueva edición. Además, que sea en Galicia es un aliciente porque es una de las regiones pioneras que más está apostando por el desarrollo de este sector.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto