Nexter lleva a Sofins sus propuestas en operaciones especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter lleva a Sofins sus propuestas en operaciones especiales

Vehículo Titus. Foto: Nexter
|

La compañía francesa de sistemas militares terrestres Nexter muestra esta semana sus desarrollos concebidos para operaciones especiales en el evento especializado Sofins. La empresa, de titularidad pública, expone, entre otros, un cañón de 20 mm junto a un módulo de adiestramiento del mantenimiento del sistema de armas P20, desarrollado por Nexter Training; maquetas a escala 1:10 de vehículos Titus, en versión arena, y Serval, en la versión de la gendarmería; el sistema armado Cteniza; los blindajes Spinelle y Prometeus; la última configuración del camuflaje adaptativo Camaleon, y la mesa táctil de preparación de la misión Findmp, entre otros.

En el exterior de la exhibición habilitada en el campo militar de Souge, al suroeste de Francia, donde tiene lugar la actividad desde el martes y hasta mañana jueves (1 de julio), Nexter también muestra, en el marco de las demostraciones dinámicas programadas, su robot táctico polivalente (RTP) Ultro-600, que es el último producto de su catálogo de estos sistemas, y el vehículo robot armado con un cañón de 20 mm Optio ARX-20, que ya fueron presentados este mes en la primera edición del Día de la robótica aeroterrestre, organizada por el Ejército francés.

En las exhibiciones dinámicas también se muestra el comportamiento de las misiones aumentadas Titus 5XX. El Titus además está presente en el stand habilitado por Nexter en esta cita, donde los “visitantes que lo deseen pueden descubrir la ergonomía, la protección y las numerosas capacidades del vehículo”, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa con motivo de esta actividad.Sistema de armas P20. Foto: Nexter

El Sofins (siglas en francés de seminario de la red de innovación de fuerzas de operaciones especiales) estaba inicialmente previsto para finales del pasado marzo, pero ante el contexto actual fue pospuesto para esta semana. Esta exposición, de acuerdo con la empresa, “es la oportunidad para Nexter de presentar varios productos nuevos que serán probados en condiciones reales por las fuerzas y unidades especiales”.

Programa Scorpion

Nexter es la principal compañía francesa de defensa terrestre y la tercera firma europea del sector de las municiones. En 2015 suscribió su alianza con la empresa alemana Krauss Maffei Wegmann (KMW), con la que forma el denominado grupo KNDS. Su actividad de negocio también incluye el suministro de sistemas de armas y municiones para fuerzas aéreas y navales, además de sistemas y soluciones de protección en el área de la seguridad nacional.

Entre otros, Nexter está sumido actualmente en varios proyectos relacionados con el programa Scorpion de modernización del Ejército francés, donde se incluye la actualización del carro de combate Leclerc y el desarrollo de los nuevos vehículos blindados VBMR Griffon y EBRC Jaguar, en los que participa junto a las también compañías francesas Thales y Arquus, y también del vehículo ligero EBRC Serval.

Entre otros, el católogo de Nexter también incluye los blindados sobre ruedas Titus y VBCI, el sistema de artillería autopropulsada Caesar, la artillería 105LG1 y la munición inteligente Bonus.

En 2020 KNDS facturó 2.400 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto