El Ejército de Venezuela reincorpora 75 tanques ligeros Scorpion 90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela reincorpora 75 tanques ligeros Scorpion 90

Tanques Scorpion 90 recuperados, en el polígono de tiro. Foto: Prensa FANB
|

El Ejército de Venezuela ha recuperado, hasta ahora, 75 tanques ligeros Scorpion 90 de los 78 que conforman su inventario de ese modelo. Así lo informó el comandante general del Ejército, mayor general Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter, en un nuevo avance sobre el desarrollo del plan de recuperación de más de 500 sistemas de armas que adelanta el componente terrestre de la Fuerza Armada Nacional.

Se suman, además, una cantidad no especificada de vehículos blindados FV105 Sultan (Puesto de Mando) y FV-106 Samson (tanque recuperador), pertenecientes a la misma serie del Scorpion 90, que también han sido recuperados en el actual proceso que se aceleró a principios de este año, como informó Infodefensa.com.

Características

El Scorpion 90, en su configuración original, pesa 8,07 toneladas y mide 5,28 m de largo, 2,13 m de ancho y 2,10 m de alto. El casco es de aluminio soldado de 12,7 mm y está armado con un cañón Cockerill Mk.3M-A1 de 90 mm y una ametralladora coaxial L43A1 de 7,62x61 mm. Tiene un motor Cummins BTA 5,9 litros diésel de 190 cv que le permite alanzar una velocidad de 72,5 km/h, mientras que su autonomía es de 756 km. Su tripulación la conforman tres efectivos: conductor, artillero y comandante.

Respecto a las características del puesto de comando FV-105 Sultan y al recuperador FV-106 Samson, son similares a las del Scorpion 90. Ambos son derivados del vehículo blindado de transporte de tropa FV103 Spartan que no fue adquirido por el Ejército venezolano.

El Scorpion 90 en Venezuela

En 1989, el Gobierno venezolano adquirió directamente al fabricante Alvis Vehicles Ltd. (actual BAE Land Systems) 78 tanques ligeros Scorpion 90, cuatro tanques Puesto de Comando FV105 Sultan y dos tanques recuperadores FV-106 Samson.

Estos medios blindados conforman la dotación de la 91º Brigada de Caballería Blindada del Ejército, cuyo comando se encuentra ubicado en las inmediaciones de la ciudad de San Fernando, capital del llanero estado Apure el cual está localizado en el sureste del país y es fronterizo con Colombia.

Blindado puesto de comando FV-105 Sultan, recuperado. Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto