Naval Group entregará a Argentina su nuevo patrullero oceánico el próximo 13 de abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Naval Group entregará a Argentina su nuevo patrullero oceánico el próximo 13 de abril

ARA Piedrabuena. Foto: ARA
|

El astillero francés Naval Group entregará a la Armada Argentina (ARA) el nuevo patrullero oceánico ARA Piedrabuena el próximo 13 de abril. Recientemente, el buque zarpó por primera vez del puerto de Concarneau, Francia, con el objeto de realizar pruebas industriales e integración de sistemas durante la navegación.

Parte de la dotación del ARA Piedrabuena, se encuentra desde mediados de febrero en Francia llevando a cabo instrucción especializada y de conocimientos de la unidad. El nuevo navío de Argentina compartirá su apostadero con el ARA Bouchard, incorporado en febrero del 2020, en la Base Naval de Mar del Plata.

Al momento de su botadura en octubre pasado, el jefe de la comisión naval principal de inspección para la construcción e incorporación de las OPV, capitán de navío Víctor Ortiz, destacó que este buque "brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la nación en el extenso mar argentino; como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance".

OPV ARA Piedrabuena (P-52)

Bautizado en honor al comandante Luis Piedrabuena, cuyas acciones en la Patagonia consolidaron la soberanía territorial, esta corbeta OPV-90 clase Gowind pertenece a la nueva generación de OPV diseñadas por la compañía de defensa naval francesa Naval Group.

Son corbetas monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado. Este tipo de nave es propulsada por dos motores V12 diesel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora.), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: un cañón de 30 mm marca Leonardo y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

El buque posee espacio para dos botes semirrígidos de nueve metros en sus rampas traseras y tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto