Colombia crea el Comando contra el Narcotráfico compuesto por 7.800 efectivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia crea el Comando contra el Narcotráfico compuesto por 7.800 efectivos

Nuevo Comando. Foto: Ejército Colombiano
|

El Gobierno de Coolombia ha anunciado la creación del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales (Conat), a través la resolución Nº 0095 de 2021 de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército.

El nuevo Comando estará integrado por unidades de élite con capacidades diferenciales, entre las que destacan tres Brigadas Contra el Narcotráfico y la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros. El Conat contará con cerca de 7.800 efectivos, que podrán ser desplegados en todo el territorio del país en el desarrollo de operaciones terrestres unificadas (OTU).

Objetivos

El objetivo del Conat será la implementación de nuevas estrategias con el fin de enfrentar con éxito el narcotráfico y amenazas trasnacionales como el tráfico de personas, especies y armas. El Comando también perseguirá la minería ilegal, el secuestro y la extorsión.

Las acciones de la nueva unidad estarán dirigidas en contra de los grupos armados organizados (GAO), grupos delincuenciales organizados (GDO) y delincuencia organizada trasnacional (DOT), atacando todos sus eslabones y cadena productiva con el fin de lograr su desmantelamiento y el cese de las acciones delictivas y terroristas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto