Leonardo incrementa sus ingresos un 7,7 en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo incrementa sus ingresos un 7,7 en un año

Alessandro Profumo. Foto: Sannita
|

La compañía italiana del sector aeroespacial y de defensa Leonardo sumó durante el primer trimestre de este año una facturación de 2.790 millones de euros. Se trata de un 7,7% más que la cifra lograda en el mismo periodo del año anterior. De esa cantidad ha logrado extraer unos beneficios antes de intereses impuestos y amortización (Ebita) de 95 millones de euros, lo que equivale a un incremento interanual del 132%. Por otra parte, el grupo acumula una deuda neta de 4.640 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,6%.

Los resultados de Leonardo en este primer trimestre del año, examinados y aprobados por su consejo de administración la semana pasada, muestran “la resiliencia del negocio militar/gubernamental, en un escenario que aún se ve afectado por la pandemia”, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa sobre este balance del primer cuarto de 2021. “Por lo contrario”, aclara el texto, “se han confirmado los problemas críticos que se han reportado en el sector de la aviación civil en los últimos meses, en particular, las estructuras aéreas experimentaron una caída en los volúmenes y la consecuente falta de absorción de costos fijos, lo que llevó a una disminución en los resultados, comparado con el primer trimestre de 2020”.

El consejero delegado (CEO) de la empresa, Alessandro Profumo, lo resume al apuntar: “Nuestro sólido negocio militar y gubernamental compensó el impacto de la pandemia de covid en el lado civil”.

Para Profumo, “los resultados del primer trimestre de 2021 están en línea con nuestras expectativas cuando establecimos recientemente nuestra guía para todo el año”. El CEO de Leonardo destaca que se continúa “logrando una buena recepción” de encargos. Además, continúa, “nuestra sólida cartera de pedidos ha respaldado el crecimiento de los ingresos”. Al mismo tiempo, la “rentabilidad se ha mantenido sólida y nuestro flujo de caja está mejorando, en línea con el plan”.

Participación en Hensoldt

Sobre la reciente adquisición del 25,1% en la firma de electrónica de defensa y seguridad alemana Hensoldt, Profumo afirma que representa “una operación a largo plazo que fortalece nuestro portafolio en el negocio de electrónica de defensa estratégica en soluciones de sensores. La inversión y la asociación son muy emocionantes, nos brindan la oportunidad de crear valor a través de un mejor acceso al mercado global y aumentan nuestra competitividad en plataformas clave”.

Leonardo tiene una presencia industrial especialmente notable en Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, además de en Italia. También opera a través de filiales como Leonardo DRS (especializada en electrónica de defensa), y empresas conjuntas y asociaciones, como ATR, MBDA, Telespazio, Thales Alenia Space y Avio.

En el año 2019 Leonardo registró unos ingresos consolidados de 13.800 millones de euros e invirtió 1.500 millones de euros en investigación y desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto