El negocio de los vehículos militares eléctricos irrumpe con fuerza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de los vehículos militares eléctricos irrumpe con fuerza

Vehículo militar español Vamtac eléctrico. Foto: URO
|

La integración de nuevas tecnologías, con el consiguiente aumento de la demanda de sistemas de energía, y el incremento también de los requisitos de energía en los vehículos están detrás del impulso previsto del mercado de electrificación de vehículos militares. En cifras concretas, se prevé que en cinco años, los que van de 2020 a 2023, el negocio de este segmento pase de 4.800 millones de dólares a 8.600 millones, lo que supone un incremento anual medio del 13%. Si la previsión se extiende otros cinco años, hasta 2030, el crecimiento estimado es mucho mayor, de un 15,6% para todo el periodo, hasta sumar un mercado de 17.600 millones de dólares en ese ejercicio 2030, lo que equivale a multiplicar por casi 3,7 el volumen registrado en 2020.

“Los principales impulsores del crecimiento de este mercado son el aumento de las preocupaciones mundiales, el incremento de las tecnologías de apoyo a la dinámica de los vehículos para integrar la electrificación en los vehículos militares y el enfoque en aumentar el tamaño de la flota”, apuntan los responsables del informe Mercado de electrificación de vehículos militares: pronóstico hasta 2030, editado por la firma analista de mercados con sede en Países Bajos ASD Reports.

El trabajo, publicado este mes de junio, incluye un repaso por la actividad de las principales compañías del sector, entre los que figuran las estadounidenses Oshkosh Corporation, General Dynamics, Textron Sytsems y General Motors; la francesa Arquus; la italiana Leonardo; la británica BAE Systems y la turca Aselsan. En el documento se estima además que la región de Europa representará la mayor parte del mercado de electrificación de vehículos militares este ejercicio 2021.

“Los ministerios de Defensa de los países europeos están involucrados en el desarrollo de vehículos militares tecnológicamente avanzados y la adquisición de vehículos nuevos para aumentar el tamaño de sus flotas”, explica el editor de este estudio de 240 páginas. En todo caso, para los próximos años se espera que el mercado de electrificación de vehículos militares experimente un crecimiento sustancial en la región de América del Norte, “debido al aumento de las inversiones en tecnologías de electrificación de vehículos militares por parte de los países de esta región”, que acumulará en torno al 40% del sector durante el periodo de pronóstico, una cifra similar a la de Asia-Pacífica. Europa, por su parte, alcanzará una cuota de en torno al 15%.

En general, el segmento de vehículos militares autónomos y semiautónomos es el que se prevé que incrementará de forma más notable su crecimiento medio anual durante el periodo de pronóstico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto