Dinamarca encarga otros 57 4x4 Eagle a GDELS por 42 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Dinamarca encarga otros 57 4x4 Eagle a GDELS por 42 millones de euros

Vehículo Eagle 5. Foto: GDELS
|

El Ministerio de Defensa de Dinamarca ha sumado un nuevo pedido de vehículos 4x4 Eagle a los 36 que ya encargó en 2017. Ahora ha solicitado al fabricante, General Dynamics European Land Systems (GDELS), otras 57 unidades más (una de ellas se corresponde al primer prototipo de la versión de reconocimiento abierto) por 46 millones de francos suizos, lo que equivale a cerca de 42,5 millones de euros.

La nueva orden de trabajo forma parte del acuerdo marco de vehículos blindados de patrulla (APV) que suscribió por el organismo de adquisiciones militares danés (conocido por las siglas DALO) con GDELS en junio de 2017, después de que el Eagle 4x4 ganase la correspondiente licitación.

El cronograma previsto marca que los primeros vehículos del nuevo lote comenzarán a llegar dentro de un año, a finales de 2021, y los últimos serán entregados en 2022.

El vicepresidente de GDELS para vehículos de ruedas y director general de GDELS-Mowag, Giuseppe Chillari, ha destacado que Dinamarca es el primer cliente de la versión de techo abierto del vehículo, en referencia al encargo de un primer prototipo del vehículo de reconocimiento abierto, que será utilizado para pruebas por las fuerzas del país.

Su fabricante define al Eagle 5, objeto de este pedido, como uno de los vehículos blindados 4x4 de ruedas “más avanzados y capaces”. En él destaca “su alto nivel de protección”, una superestructura “flexible y altamente adaptable y una capacidad de carga útil significativa”. El vehículo ha sido diseñado para poder acoger a lo largo de toda su vida útil futuras actualizaciones y tecnologías.

El Eagle 5, “con su eficiente tracción total y el sistema de suspensión De-Dion, establece el estándar en esta clase de vehículos”, explican sus desarrolladores. En la actualidad ya hay 1.500 todoterrenos de la familia de vehículos tácticos Eagle en servicio en el mundo.

Piraña y Duro

GDELS, con sede en Madrid y de la que forma parte la española Santa Bárbara Sistemas, es una unidad de negocio de General Dynamics que tiene centros operativos en España, Alemania, Austria, Suiza y República Checa. La firma cuenta con en torno a 2.200 empleados altamente cualificados, diseñando, produciendo y entregando vehículos de ruedas, orugas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición a clientes de distintas partes del mundo.

El Ejército danés ya optó por GDELS en programas anteriores, en los que seleccionó, además del Eagle 4x4, los modelos Piranha III, y Duro IIIP 6x6, siempre a través de la filial suiza GDELS-Mowag. Entre esas adquisiciones se encuentra la del blindado 8x8 Piraña 5, formalizado en 2015 y cuya primera entrega tuvo lugar dos años después.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto