Perú participa en EEUU del ejercicio Subdiex 2020 con su submarino BAP Pisagua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú participa en EEUU del ejercicio Subdiex 2020 con su submarino BAP Pisagua

Zarpe del submarino BAP Pisagua desde el Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha zarpado desde la Base Naval del Callao hacia la costa este de Estados Unidos para participar en el ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie Subdiex 2020.

La ceremonia de zarpe del submarino 209/1200 de la Fuerza de Submarinos de la MGP se llevó a cabo el 23 de noviembre. El acto contó con la presencia del nuevo comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Jorge Millones Gonzáles, ante quien el comandante del BAP Pisagua, capitán de fragata Luis Deza Guzmán, solicitó el permiso para zarpar y pasó a colocarse en el puesto de maniobras del submarino.

Subdiex 2020

El ejercicio Submarine Diesel Exercise (Subdiex) es una maniobra que se realiza cada año con la finalidad principal de preparar a las tripulaciones de los grupos de combate de la Armada de Estados Unidos en tácticas para enfrentar a los silenciosos submarinos de propulsión diésel-eléctrica, una de las principales amenazas potenciales que tienen las modernas unidades navales estadounidenses en sus despliegues operacionales.

En este ejercicio, la US Navy despliega a sus grandes buques capitales, los portaviones de propulsión nuclear y sus respectivas escoltas. La Fuerza de Submarinos de la MGP participa en Subdiex desde 2002 , convirtiéndose en el sparring de preferencia de la Armada estadounidense.

El ejercicio es al mismo tiempo una valiosa oportunidad para que los submarinistas peruanos se enfrenten a buques de superficie, submarinos y medios aeronavales que se consideran entre los más avanzados del mundo, en un ambiente de gran tempo operacional y en medio de un despliegue prolongado lejos de su puerto base.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto