Las noticias de Defensa más relevantes de hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

España

El jefe de la Armada alerta: "Si no existe un aumento del presupuesto, perderemos capacidades"

El jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, ha dejado claro este miércoles que la Armada necesita un aumento del presupuesto para mantener sus capacidades. “Si no existe un aumento del presupuesto en los años próximos, evidentemente perderemos capacidades”, destacó en un encuentro con periodistas especializados en defensa.

Airbus Helicopters mantendrá los helicópteros del Ejército de Tierra por 47,5 millones

El Gobierno ha dado el visto bueno en la reunión del Consejo de Ministros de esta semana a la firma de un acuerdo marco entre el Ejército de Tierra y la compañía Airbus Helicopters para la contratación del servicio de mantenimiento y el suministro de repuestos de la flota de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) por importe de 47.500.000 euros.

La Armada española espera tener en servicio el caza F-35B en torno a 2028

La Armada española no es esconde desde hace unos años su intención de comprar el caza de combate F-35B (versión de despegue y aterrizaje vertical) de la compañía estadounidense Lockheed Martin, la única solución en el mercado para sustituir a los veteranos cazabombarderos Harrier AV8B+ en servicio en la Novena Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves.

Defensa invertirá 120 millones en radares Lanza para los EVA del Ejército del Aire

El Ministerio de Defensa ya tiene financiación para reemplazar los radares RAT-31 SL/T de Alenia, operativos en una parte de los escuadrones de vigilancia aérea (EVA) del Ejército del Aire, por radares más modernos Lanza de la compañía española Indra.

Mundo

EEUU completa el primer suministro con drones a un submarino

Skyfront ha realizado la primera entrega barco a submarino con un dron híbrido, llamado Perimeter. “Establecemos un nuevo hito marítimo, completando la primera entrega de barco a submarino a través de pequeños aviones no tripulados”, indican desde Skyfront. Despegando de una embarcación de superficie en movimiento, el dron de reparto transportó suministros a la tripulación del submarino de misiles balísticos clase Ohio de la Armada de EEUU.

Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia preparan un helicóptero europeo

Cinco países europeos han sumado fuerzas para desarrollar la próxima generación de helicópteros militares polivalentes de tamaño medio. París, Berlín, Londres, Roma y Atenas han anunciado el lanzamiento de un programa multinacional para la modernización de flotas de aeronaves de alas rotatorias. El plan se configura bajo la fórmula de proyecto de alta visibilidad (HVP) de la OTAN.

América

Argentina compra 120 pistolas Bersa 9mm para la Policía Aeroportuaria

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, entregó 120 pistolas Bersa TPR 9 mm a la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) IV del litoral argentino. Con dicha entrega, la conducción de la PSA asegura que promueve la renovación del equipamiento de las unidades operacionales de la PSA desplegadas en la provincia de Santa Fe y refuerza también a su personal policial y al cuerpo de investigadores, área clave para desarticular el delito complejo.

Bahamas recibe los primeros drones adquiridos a Swift Tactical Systems

Las Bahamas ha recibido el primer lote de los 55 vehículos no tripulados, de varios modelos, adquiridos a Swift Tactical Systems, subsidiaria de la estadounidense Swift Engineering, como parte del programa Unmanned Aerial Systems (UAS).

Perú agiliza la inscripción de proveedores extranjeros para suministrar material de defensa

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha agilizado el procedimiento de inscripción de las empresas con residencia fiscal en el extranjero que aspiran a convertirse en proveedores del sector defensa de Perú. La medida fue adoptada tras modificar la directiva DIR-DC-004 Versión 3, denominada Registro de proveedores del mercado extranjero de la Acffaa.

Nicaragua niega las acusaciones de vínculos con el tráfico de personas

El Ejército de Nicaragua ha negado las acusaciones que involucran a miembros de la institución en presuntas actividades relacionadas con el tráfico de personas. Los señalamientos surgen a raíz de una investigación de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso, con base en Costa Rica, basada en entrevistas a la población migrante y que cuenta con los testimonios de, al menos, 175 fuentes directas de las autoridades costarricenses.​​​​​​​​​​​​​​

Chile

El Ejército de Chile presenta a Desbordes las capacidades del material acorazado

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, realizó el 24 de noviembre una visita inspectiva a la VI División de Ejército y Guarnición de Iquique para conocer las capacidades operativas y de entrenamiento que poseen las unidades acorazadas del Ejército de Chile.

Las armadas de América abordan los desafíos de la seguridad marítima

La Armada de Chile desarrolló desde el 23 al 24 de noviembre la XXIX versión de la Conferencia Naval Interamericana (CNI) que reunió a 17 marinas de América representadas por sus comandantes en jefe con el propósito de facilitar el intercambio de ideas y la compresión mutua de los problemas marítimos que afectan al continente.

La FACh efectúa operativos Evacam en el desierto y en la Antártica

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó Evacuaciones Aeromédicas (Evacam) en Cariquima, en el desierto de Atacama, y desde la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto