El Ejército Argentino adquiere 19 ambulancias 4x4 Toyota Hilux
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino adquiere 19 ambulancias 4x4 Toyota Hilux

Ambulancias Hilux del Ejército de Brasil. Foto:18º Batalhão Logístico
|

El Estado Mayor General del Ejército Argentino autorizó la adquisición de 19 ambulancias de baja complejidad Toyota Hilux 4x4 0km. La compra se realizó a través de una licitación pública por un monto total superior a 1.250.000 dólares. Las ambulancias serán entregadas dentro de los próximos 90 días.

El modelo elegido por el Ejército Argentino (EA) fue la Toyota Hilux cabina simple 4x4 C/S DX 2.4 TDI. El precio unitario establecido en el contrato para las camionetas ambulancias 0 km es de 5.001.720 pesos, el equivalente a más de 66.600 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial. De esta manera, el monto total del contrato supera los 95 millones de pesos, o 1.250.000 dólares. Cabe destacar que la adquisición incluye el módulo sanitario y su instalación.

Las alternativas a las Hilux de Toyota Argentina eran las propuestas de las empresas Igarreta y Espasa, con sus Ford Ranger y Volkswagen Amarok, respectivamente. Una de las razones principales por las cuales las Hilux resultaron elegidas es que el 76 % de la camioneta es producido en el país, suficiente para considerarlas un bien de origen nacional.

El acuerdo entre ambas partes estipula la entrega de las 19 ambulancias listas para su uso dentro de los primeros 90 días luego de la firma del contrato.

Las futuras ambulancias Hilux del Ejército

En el momento de abrir la licitación el EA publicó una lista de requerimientos técnicos para las futuras ambulancias. En cuanto al vehículo sobresalía la necesidad de una camioneta cabina simple doble tracción, con un motor turbo diésel con intercooler y con un equipo de comunicación para el exterior y un intercomunicador alámbrico entre compartimentos.

Mientras que los requerimientos para el módulo sanitario eran los estándar de acuerdo a las normas IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) para un módulo de baja complejidad.

Entre los requerimientos más importantes se encuentran: la necesidad de varios puntos de ingreso y salida (dos puertas traseras, una a la derecha, y una claraboya en el techo), y los diferentes equipos sanitarios (de oxígeno, de asistencia al trauma, de diagnóstico y camillas)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto