Willforce y Protactical entregarán a la Infantería de Marina de Chile equipo táctico individual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Willforce y Protactical entregarán a la Infantería de Marina de Chile equipo táctico individual

Foto 0000002120190415162824
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó la compra de mochilas de asalto a Willforce SpA y linternas tácticas, fundas rígidas y accesorios para pistolas, catres de campaña y balaclavas antiflama a Protactical por 168.200 dólares.

El CIM, como publicó Infodefensa.com, abrió una licitación en el mes de octubre para provisionar del equipamiento que corresponda al personal de Infantería de Marina así como para mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

El concurso publicado en el portal mercapublico.cl contemplaba la compra de 212 linternas tácticas, 65 fundas rígidas para pistolas IWI Jericho, 65 rabizas para pistola, 275 catres de campaña, 172 mochilas de asalto y 232 balaclavas antiflama.

El comité de evaluación determinó recomendar la adquisición de mochilas Karrimor SF Sabre 45 presentada por Willforce SpA y la compra de linternas Princeton Tec Charge, fundas de pistola Jericho 941 PSL IMI con panel modular, porta cargador simple y accesorio Molle de IMI Defense, catres Maine Military COTS HD y balaclavas Shark Tactical ofertadas por Protactical por alcanzar la mayor ponderación en el respectivo ítem y cumplir los requerimientos exigidos en el proceso.

Mochila Sabre 45

La mochila Sabre 45 de Karrimor SF tiene 55 cms de altura, 30 cms de ancho y una profundidad de 24 cm. Pesa 1,85 kg y posee una capacidad de 45 litros. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero (DWR), elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La Sabre 45 dispone de un sistema de enfriamiento Coolmesh con canales de ventilación cosidos en la zona de la espalda y en la superficie del arnés que toma contacto con los hombros, marco interno F-Format extraíble, arnés para hombros en forma de S, correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla y sistema de compresión lateral a través de correas.

La tapa de la mochila posee un bolsillo interior de malla y un compartimiento externo, ambos con cierre YKK, un asa de transporte en la parte posterior superior y bucle para colocar crampones. Todos los cierres de cremallera son marca YKK y todos los broches, hebillas y componentes plásticos son de Acetal.

La Sabre 45 cuenta con un sistema de transporte de cordón elasticado sobre la tapa además de portaherramientas gemelos, hilos de tres cabos y reforzado con presillas. El modelo es compatible para la instalación de los bolsillos laterales Sabre 12,5 lts (PCLE) de la mochila Sabre 60-100 en uso en la institución.

Willforce SpA entregará las mochilas Sabre 45 en un plazo de cuatro días contados desde la fecha de emisión de la orden de compra respectiva y proporcionará una garantía técnica de 12 meses

Linternas tácticas y fundas para pistola

La linterna Charge de Princeton Tec cuenta con una luz Maxbright regulable que emite 55 lúmenes sólidos en un haz de luz enfocado a 28 mts y lo suficientemente brillante para detectar a distancia pero lo suficientemente disperso para trabajar de cerca. Dispone de tres luces Led ultra brillantes en varias configuraciones de color que rodean a la luz Maxbright y ofrecen un grado aún mayor de especialización según diferentes necesidades.

El producto posee un diseño de cuello flexible que permite dirigir la luz hacia donde se necesite independiente del ángulo del casco. Tiene un peso de 47 g y usa una batería de AA de litio. Cuenta con filtros de luz rojo, blanco e IR. Cada linterna es entregada con correa para la cabeza de nylon estándar, montaje lateral para casco, un sistema de riel para casco (Exfil) y un adaptador Molle.

La funda para pistola Jericho 941 PSL IMI de la empresa israelí IMI Defense es fabricada en polímero de alta resistencia PA66 reforzada con fibra. Tiene 12 cms de largo, 7,5 cm de ancho, 3,5 mm de espesor y un peso de 65 gr. Posee una resistencia a la tracción de 110 MPa, a una fuerza de impacto de 50j/m, a químicos de limpieza de armamento y al agua.

El artículo cuenta con sistema de seguro a presión para el desenfunde del arma, sistema de rotación de 360 ​​grados para distintas formas de uso y sistema de ajuste para el cinturón NA. Dispone de tornillos pasadores y resorte de acero inoxidable e incluye una llave Allen para el ajuste de anclaje.

Panel modular, cargador simple y accesorio Molle

El panel modular IMI-Z2200 es fabricado en polímero de alta resistencia PA66 reforzada con fibra. Posee 18 cm de alto, 5,5 cm de ancho, 16 cm de largo, 5 mm de espesor y 450 gr de peso. El panel ofrece adaptabilidad a la dimensión de la parte superior de la pierna y tiene una muy buena durabilidad, comodídad y resistencia si el operador debe correr evitando o disminuyendo el movimiento del equipo. Se ajusta con un llave Allen simple.

Este producto de IMI Defense cuenta con broches de pierna de 8 cm de largo, 5,5 cm de ancho, 1 cm de espesor y una cinta adaptable en pierna hasta 55 cm. Gira 360 grados para cada aplicación. El panel posee además correas totalmente ajustables y equipadas con hebillas de liberación lateral de ITW-Nexus que hacen que la funda sea cómoda y totalmente regulable para el operador.

El cargador simple para pistola Jericho 941 PSL IMI es fabricado en polímero de alta resistencia PA66 reforzada con fibra y tiene un peso de 80 gr. Dispone de un sistema de rotación de 360 ​​grados, es resistente al agua y se conecta a todas las plataformas modulares de IMI Defense. El accesorio se ajusta con una llave Allen a una plataforma modular y puede ser anclado a la punta IMI en la punta superior.

El accesorio Molle IMI-ZM100 está diseñado como un dispositivo de fijación opcional para una mejor manipulación y tiempo de ahorro para ser ocupado en operaciones con poca luz, Es fabricado en polímero de alta resistencia PA66 reforzada con fibra, sus dimensiones son 80 x 10 x 100 cm y posee un peso de 40 gr.

Balaclavas y catres de campaña

La balaclava de Shark Tactical proporciona protección en la cabeza y cuello en caso de fuego y llamas. Es confeccionada con tela Dupont Nomex con una composición de 93% Nomex IIIA, 5% de Kevlar y 2% de carbón P140. Tiene un peso de 230-240 gm/sq.m y 46 cms de longitud.

El catre de campaña Maine Military COTS HD de Byer of Maine está fabricado con metales, telas y plásticos de alta resistencia. Desplegado mide 210 cms de largo, 45 cms de alto y 75 cms de ancho. Posee 10 kgs de peso y 170 kgs de capacidad de carga.

El catre es producido con tubos de aluminio y cuenta con marcos de aluminio de aviación de 1 1/4", patas y barras laterales reforzadas con tubos de acero para resistencia y durabilidad, bisagras de las patas de acero, extremos de las patas de nylon redondeado para evitar daños en el suelo y ajuste de tensión de la cubierta con vlcro en uno de sus extremos.

El Maine Military COTS HD posee una cubierta de poliéster Ripstop de 600D con un panel de refuerzo central para aumentar la resistencia al peso, un organizador colgante con múltiples bolsillos de tela para diversos objetos y un bolso de transporte con cordón de cierre y correa de hombro.

Protactical entregará las linternas Charge de Princeton Tec en un plazo de 40 días corridos, las fundas rígidas y los accesorios de IMI Defense en un plazo de 20 días, los catres de campaña Maine Military COTS HD de Byer of Maine en un plazo de 15 días y las balaclavas de Shark Tactical en un día corrido. Los productos tendrán una garantía técnica de 12 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto